HomeNoticias 360 Autos

Premios CESVI

Volkswagen Virtus, el auto mediano más seguro en Argentina

El modelo que la marca alemana produce en Brasil recibió el premio Auto Más Seguro en su segmento. Obtuvo cinco estrellas en protección de ocupantes adultos y ocupante niño.

El Volkswagen Virtus fue elegido por CESVI, como “Auto más Seguro” en la categoría “Mediano” y confirmó una vez más la importancia de la seguridad de ocupantes y peatones en toda la gama de vehículos Volkswagen.

CESVI evalúa la seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencias a la conducción de las versiones base de los vehículos participantes, que en este caso fueron lanzados al mercado entre el 1º de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. La suma de los resultados obtenidos da el Índice de Seguridad, que vinculado al precio de venta determina la relación precio-seguridad que define al mejor de cada segmento.

Para CESVI, “El nivel de seguridad que ofrece el Virtus fue comprobado en los crash test de alta velocidad que realiza Latin NCAP, donde obtuvo cinco estrellas en protección de ocupantes adultos y ocupante niño. Estos resultados se condicen con un puntaje casi ideal en lo que respecta al comportamiento estructural del Índice de Seguridad de CESVI Argentina, sorprendiendo en términos de seguridad activa, con sistemas electrónicos para resolver situaciones de riesgo y corregir maniobras, en la búsqueda de evitar siniestros y vuelcos: Control de Tracción y Estabilidad, Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia a la Frenada de Emergencia y Asistente al Arranque en Pendientes”.

Recibió el premio por Volkswagen Argentina, Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de la filial local, quién destacó que “la combinación de bajo peso y seguridad elevada sólo es posible con la adopción de tecnologías innovadoras de fabricación, uso de materiales de bajo peso y downsizing de motores.

Seguridad

La estructura de la carrocería del Virtus está formada en más de un 50%, por aceros especiales, de alta y ultra-alta resistencia y conformados en caliente. Todas las versiones del nuevo Virtus están equipadas con cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales.

Los sistemas ISOFIX® y top-tether, que equipan todas las versiones del nuevo Virtus garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de sillas infantiles.

Reconocimientos

  • El Virtus recibió además, cinco estrellas en LatinNCAP, la mejor calificación posible para protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award.
  • Respecto al galardón de CESVI, “Auto más Seguro”, lo han recibido en años anteriores los modelos Vento, The Beetle, Golf y up!, entre otros.
Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close