Lanzamientos Autos

SALÓN DEL AUTOMOVIL DE BUENOS AIRES

VOLKSWAGEN UP!, EL NUEVO COMPACTO DE LA MARCA

La marca alemana escribe un nuevo capítulo en movilidad dentro de su historia con la presentación del primer vehículo global más pequeño dentro de su portfolio.

Este compacto que en poco más de un año de comercialización en Europa, se posicionó y fue elegido vehículo del año en 2012, se fabricará en una de las plantas de VW en Brasil y se sumaría el año próximo formalmente a la oferta regional. 

DISEÑO
El único elemento cromado en la trompa es el emblema “VW” integrado en una banda estrecha de color negro ubicada entre ambos faros delanteros con luz de conducción diurna integrada, siendo este uno de los detalles visuales más llamativos del frente, dado que los faros son claramente más pequeños que los de otros modelos Volkswagen, pero muy destacados en el conjunto total, juntamente con el paragolpes que a través de sus líneas parece que el vehículo sonríe.

CONFORT
Puertas adentro, tanto el conductor como el acompañante y los dos pasajeros de la parte trasera viajarán cómodamente en un automóvil que, a pesar de su diseño compacto, resulta un pequeño gigante, con una excelente altura del techo interior delante y detrás. Esto se debe a las distancias entre ejes que son las más largas del segmento.

Los nuevos asientos modulares, ofrecen un alto confort de viaje, con una buena altura de los delanteros y traseros. Gracias a la posición mas elevada de los mismos, los pasajeros de las plazas traseras dispondrán de mejor visibilidad hacia adelante por encima de los hombros del conductor y del acompañante.

CAPACIDAD Y DIMENSIONES
Las dimensiones del pequeño son de 3,54 metros de largo, 1,48 metros de alto y un ancho de 1,64 metros (sin espejos retrovisores); los voladizos de la carrocería son llamativamente cortos y la distancia entre ejes extremadamente larga (2,42 mts.), lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

La capacidad de carga del baúl es de 251 litros y al rebatir el respaldo del asiento trasero completamente -creándose una superficie casi plana-, este volumen aumenta hasta los 951 litros.

Este vehículo alcanza un peso total de 929 kg, comparativamente 140 kg menos que el Fox. Su coeficiente aerodinámico es de 0,32. Por consiguiente, el balance ambiental del nuevo up! también obtiene buenos resultados.
 

VW UP!









 
Mostrar más
Close
Close