Concepts Autos

SE MIRA Y NO SE TOCA

VOLKSWAGEN TRISTAR: MIRADA AL FUTURO

Volkswagen aprovechará el salón alemán Hannover para presentar el prototipo Tristar, el cual se destaca por tener “cuerpo” de pick up, aunque no del estilo de las camionetas medianas, como la Amarok

Nacida en el marco del 30 aniversario del primer prototipo Syncro de la marca, se caracteriza por llevar el diseño de VW aunque con una marcado progreso en sus líneas que podría verse en próximos modelos, como el sucesor del T5.

Con un nombre conocido en la marca y una carrocería cabina y media con sólo dos puertas, este auto-show también sobresale por su presentación aventurera con llantas de 17″ y paragolpes rústicos, a lo que se suman los neumáticos BF Goodrich y la altura al piso 30 milímetros más elevada. Todo con una longitud de 4.788 milímetros, un ancho de 2.320 mm y una altura de 2,066 mm. 

Mención especial para el interior, un ambiente ameno en el que encontramos un generoso espacio para que las butacas -tapizadas en cuero- puedan girar con comodidad. Una tablet de 20 pulgadas oficia de mesa y a su vez da vida al sistema de videoconferencia. Y para que las reuniones a bordo sean más placenteras, incluye una cafetera ubicada en la zona trasera del habitáculo. 

El motor utilizado para movilizar a la “bestia” es un Diesel 2.0 TDI que desarrolla una potencia máxima de 204 caballos y un torque de 450 Nm. La tracción de este prototipo es integral permanente 4Motion -con bloqueo mecánico de diferencial-, mientras que la transmisión elegida es la conocida DSG con dos embragues y siete velocidades. 

El resultado de esta reunión tecnológica es una velocidad máxima de 185 km/h, junto con una aceleración de 0 a 80 km/h cumplida en 6,7 segundos, y una marca de cero a cien por hora realizada en 10 segundos.  

Mostrar más
Close
Close