Deporte motorNoticias 360 AutosNoticias Deporte Motor

SUPERDEPORTIVO ELÉCTRICO

VOLKSWAGEN TREPARÁ PIKES PEAK CON EL I.D R

Volkswagen presentó en la ciudad de Ales, Francia, el I.D. R Pikes Peak, un superdeportivo totalmente eléctrico con 500 kW, lo que se traduce en 680 caballos de potencia, con un torque de 650 Nm, un peso inferior a los 1100 kg y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,25 segundos.

De esta manera, la marca alemana que había dado un paso al costado durante 2017 en el deporte motor, desafiará con un vehículo amigable con el medio ambiente a la montaña de Colorado Springs, en Estados Unidos.

El desafío lo encarará el piloto francés Romain Dumas, dominador en tres ocasiones de Pikes Peak. La cita tendrá lugar el próximo 24 de junio, y el objetivo es bajar el récord existente de 8m57s118 para autos eléctricos en laCarrera hacia las Nubes..

En este marco, el Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen con responsabilidad en Desarrollo, expresó; “El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima de la electromovilidad con la familia I.D. Como tal, la participación de Volkswagen en Pikes Peak no sólo marca la tendencia de nuestro futuro en el automovilismo, sino que también tiene una gran importancia simbólica en el sentido más real”. 

 

 

Mostrar más
Close
Close