Presentaciones Internacionales AutosSalon Ginebra Autos

En Europa

Volkswagen Touareg R | Deportivo híbrido

Se trata de la versión deportiva del SUV, que cuenta con una motorización híbrida enchufable con 462 caballos gracias a la combinación de un motor naftero con turbo con un propulsor eléctrico.

Volkswagen presentó en Europa el nuevo Touareg R, la versión deportiva del SUV de lujo de la marca alemana, que lo mostrará en el Salón de Ginebra (Suiza) a principios de marzo.

Diseño

Las novedades del modelo de la marca alemana comienzan en el exterior, donde cuenta con una personalización exclusiva que incluye piezas de color negro, como las llantas de aleación de 20 pulgadas (pueden ser de hasta 22”), que anticipan sus intenciones deportivas.

Motorización

La mecánica del nuevo Touareg R posee un sistema híbrido enchufable con 462 caballos de potencia y 700 Nm de torque, cifras conseguidas gracias a la combinación de dos motores, uno naftero V6 3.0 con turbo que genera 340 caballos y uno eléctrico que suma otros 136 CV. Además, cuenta con una caja automática con ocho marchas y la tracción integral permanente 4Motion.

El propulsor eléctrico es abastecido por una batería con tecnología de iones de litio presente bajo el baúl del SUV. Permite un modo de funcionamiento totalmente eléctrico y una velocidad máxima de 140 km/h. Con ambos motores, el vehículo llega a los 250 km/h.

Por otro lado, el Touareg R posee un selector de modos de conducción que brinda la posibilidad de elegir las funciones Eco, Confort, Normal, Sport e Individual, además de los modos todo terreno Offroad y Snow.

Asistencia a la conducción

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia del sistema Travel Assist, que permite realizar una conducción asistida, con guiado longitudinal y lateral automáticos, a velocidades de 250 km/h. Además, puede sumar el asistente para maniobras con remolque, tarea para la que brinda una capacidad de hasta 3,5 toneladas.

En Argentina

En el mercado argentino, la nueva generación del Volkswagen Touareg está disponible con la versión Premium, que combina el motor V6 3.0 turbodiésel con 258 caballos con la caja automática con ocho velocidades y la tracción 4×4.

Tags
Mostrar más
Close
Close