Lanzamientos Autos

PAQUETE DEPORTIVO, EN FRANKFURT

VOLKSWAGEN TIGUAN 2012 R LINE


Este exitoso modelo fue lanzado en 2007 y la segunda generación fue presentada en el pasado salón de Ginebra, en marzo de este año. A pocos meses del inicio de su comercialización en Europa (en Argentina todavía se vende la vieja generación y se aguarda en breve la nueva a pesar de los contratiempos), ya fue presentada en el actual salón alemán la versión más deportiva denominada R Line, que adopta diversos elementos aerodinámicos para darle un toque mucho más deportivo agresivo.
 
Está disponible en varios motores con la tracción quattro.

Entre otras cosas el conjunto R-Line incluye paragolpes específicos, suspensión deportiva (que es opcional y más baja), llantas de aleación de 19 pulgadas, logotipo R-Line en la parrilla y molduras, espejos y manijas pintados en color carrocería.

Además tiene los pasaruedas ensanchados y apliques cromados. En el interior cuenta con asientos deportivos R-Line, tapizado textil "Kyalami", apoyacabezas con logo R-Line y volante deportivo de diseño exclusivo, entre otras cosas.

El paquete deportivo R Line es estético y no es que incorpora un nuevo motor, más potente. El Volkswagen Tiguan está disponible con hasta siete impulsores naftenos TSI y Diesel TDI que mejoran los consumas respecto de la generación anterior. Todos son de inyección directa y están sobrealimentados con un turbo.
 
Entre ellos estarán un 2.0 TDI de 140 CV ó 170 CV, un 2.0 TSI de 211 CV y un 1.4 TSI de 122 CV, presentes en otros modelos de Volkswagen como el Golf, el Jetta (Vento) o el Passat. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática DSG de siete relaciones. Además habrá versiones de tracción delantera y total 4MOTION.

Mostrar más
Close
Close