Lo que viene Autos

Sería estrenada en 2020

Volkswagen tendrá una nueva pick up

Volkswagen continúa anticipando sus novedades más fuertes para el Salón de San Pablo. En esta oportunidad, la marca de origen alemán muestra la primera imagen de un prototipo de pick up que derivará en un modelo de producción destinado a la región.  

La imagen muestra un boceto del modelo con carrocería doble cabina y cuatro puertas laterales, además de un sector trasero de la cabina con una pieza (¿una barra integrada?) que tendría color símil metal.  

Otro detalle llamativo de la futura pick up es la zona posterior con ópticas unidas por una barra horizontal, un recurso estrenado recientemente en el T-Cross, con el que compartirá la plataforma modular MQB.  

Ahora sólo falta conocer el anticipo del sector frontal, ¿con un estilo similar al del SUV? Tampoco se conocen las dimensiones ni el sector interior, que debería sumarse al estilo actual de la marca alemana.  

La marca también anunció que el prototipo fusiona las características de un SUV con la versatilidad de una pick up, y que cuenta con sector de cargamodular, ampliable a través de un panel trasero plegable.  

En cuanto a la mecánica, lo único confirmado oficialmente ha sido la tracción en las cuatro ruedas, que podría combinarse con algunos de los motores naftero TSI (con inyección directa y turbocompresor) de la marca.   

El producto final que veremos en las calles de Sudamérica (quizá desde el año 2020) tendrá un diseño muy parecido al del modelo conceptual, ya que contará con escasas diferencias en comparación el vehículo que estará presente en la muestra brasileña.  

La pick up es más pequeña que la Amarok fabricada en Argentina y más grande que la Saveiro realizada en Brasil.

Pertenece al segmento de las Sport Utility Pick-ups (SUP), donde actualmente se encuentran las Fiat Toro (a la que podría apuntar) y Renault Duster Oroch, ambas presentes en Argentina. 

Mostrar más
Close
Close