Noticias 360 Autos

Proyecto Tarek

Taos, el nuevo SUV “Argentino” de Volkswagen

Es el primer modelo del segmento que será producido en Argentina. Será presentado mundialmente para Sudamérica y Norteamérica el 13 de octubre.

Volkswagen continúa avanzando con su primer SUV producido en Argentina, que se llama Taos. Hasta el momento, era conocido como Proyecto Tarek. De esta forma, se diferencia del modelo chino, el Tharu.

El modelo se ubicará en el segmento C y contará con un diseño anticipado con las primeras imágenes oficiales antes de su estreno mundial para Sudamérica y Norteamérica, que será a través de streaming el 13 de octubre.

En las fotos y los videos se pueden observar algunos detalles del exterior del vehículo, como la zona delantera (incluye la parrilla iluminada), la parte trasera y los paneles laterales. El habitáculo todavía es un misterio.

Para su nuevo modelo nacional, la marca alemana destaca los niveles de seguridad, tecnología y confort, además de anticipar que contará con propulsores y transmisiones de “última generación”.

En la actualidad, el Taos transita la etapa final de preproducción en la flamante línea de montaje del Centro Industrial de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), donde será producido para Argentina y toda la región.

El Taos es el resultado de una inversión de 650 millones de dólares para la integración de la plataforma global MQB y una flamante planta de pintura en la fábrica local, de donde también sale la Amarok.

Tags
Mostrar más
Close
Close