Noticias 360 Autos

Argentina

Volkswagen T-Cross: reformulación de gama para 2021

En Brasil están acomodando la gama de T-Cross para recibir a Nivus. Además, habrá novedades en la multimedia. ¿Llega a nuestro país?

Se vienen meses movidos para Volkswagen. Antes de fin de año debería llegar a nuestro país desde Brasil el muy anticipado Nivus (leer aqui), pero para eso Volkswagen tuvo -y tendrá- que reacomodar su gama de SUV.

Desde Brasil, el portal UOL adelantó que T-Cross recibirá varios retoques en su gama para quedar “tan interesante” como el flamante crossover. Vale la pena recordar que desde su llegada, T-Cross es uno de los más vendidos de su segmento.

Entre las novedades, incorporará el VW Play. La nueva central multimedia será instalada en las versiones Comfortline y Highline: opcional en la primera y de serie en la tope de gama aunque también habrá otros retoques.

La idea de la marca es que la gama quede con tres versiones, por lo menos en Brasil. El resultado sería que las opciones con caja manual quedarían fuera de juego. Allá el T-Cross se ofrece con motores TSI de 1.0 y 1.4 litros y potencias de 128 y 150 CV, respectivamente.

El objetivo es reducir la “canibalización” entre el “base” de T-Cross y el Nivus Comfortline (200 TSI). En Brasil el Nivus -automático y más equipado- queda 8.000 reales por encima de su hermano SUV manual y con menos equipamiento.

Habrá que ver cómo acomoda Volkswagen su gama con la llegada de Nivus, pero en principio la idea de la filial argentina es ubicar a las variantes automáticas de Nivus por debajo de las de T-Cross, que en breve debería recibir el motor turbo. Además, seguramente las novedades en la multimedia lleguen a nuestro país.

T-Cross: Gama en Argentina

t-cross-home.jpg

Hoy por hoy el T-Cross se comercializa en cuatro niveles de equipamiento, con precios que van desde 1.300.000 pesos para el Trendline manual hasta 1.941.000 pesos para el Highline Pack Hero con transmisión automática de seis marchas.

Tags
Mostrar más
Close
Close