Brasil Camiones

En Brasil

Volkswagen sumó el Delivery 13.180

Volkswagen lanzó en Brasil el Delivery 13.180, la opción que completa la gama del camión liviano producido en el país vecino, de donde llega al mercado argentino. La flamante versión, que posee la mayor capacidad de carga de la familia, ya cuenta con más de 100 unidades reservadas que tienen como destino la distribución de bebidas.  

El vehículo pesado de la marca alemana, que fue desarrollado teniendo en cuenta la legislación de circulación de Vehículo Urbano de Carga (VUC) en las ciudades con restricción de tránsito, cuenta con un tercer eje y un peso bruto total (PBT) de 13,2 toneladas.  

Por su parte, el motor elegido para la nueva variante es el conocido diésel Cummins ISF con 3,8 litros de cilindrada y tecnología SCR (para reducir las emisiones contaminantes), que entrega 175 caballos de potencia y 600 Nm de torque. 

El propulsor se combina con la caja manual ESO-6206 con seis velocidades, cuya configuración promete un mejor aprovechamiento de las marcas, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y un mayor confort para el conductor. 

Como en el resto de la gama, el modelo se luce con la presencia de la columna de dirección con regulaciones de altura y profundidad, y con la maniobrabilidad, que según la marca es “la mejor del mercado”. 

El chasis de largueros se destaca por la flexibilidad teniendo en cuenta las diferentes operaciones a las que es sometido, mientras que la cabina posee refuerzos con aceros de alta resistencia.  

“El Delivery 13.180 ya llega al mercado con ventas expresivas y eso es fruto del reconocimiento que la nueva familia conquistó de los clientes en su primer año en el mercado. Así como en los demás modelos, este camión llega para tener el mejor costo total de operación de su segmento”, dijo Ricardo Yada, supervisor de Marketing de Producto de Volkswagen Camiones y Autobuses.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close