Lo que viene Autos

RENOVACION DEL POLO

VOLKSWAGEN SE TOMO EL SCIROCCO MUY A PECHO

El Polo es un vehículo del segmento B que tiene en Europa una historia rica y exitosa. El modelo también se fabrica y vende en Brasil donde se reafirmar como un “B Premium”, una opción moderna, más costosa, equipada y elegante, en la categoría de los sub-compactos.

En esa plaza también presenta una variante tricuerpo denominada Sedan con motores 1.6 litros de 101 CV. En la Argentina su camino es difuso: la marca anunció dos veces su comercialización, pero siempre –de manera llamativa- quedó en la nada. En la región, se posiciona por encima del nuevo Gol y por debajo del Golf.

Lo cierto es que la nueva generación del Polo no se hará esperar mucho y, por los primeros trascendidos, incorporará un estilo visual similar a la nueva coupé presentada en Europa: el Sirocco. Los diseñadores planean ir más allá en el segmento y le darán un toque distintivo, comenzando por incorporar el logo en el capó y no en la parrilla como tradicionalmente lo hace el consorcio teutón.

Los trascendidos, a nivel oficial no hubo pronunciamiento alguno, indican que con el Polo VW inicia un nuevo camino estilístico para seguir con atención: los futuros lanzamientos pasarán a incorporar el “patrón” Sirocco y el nuevo Polo será el primer ejemplo. Se espera que esta nueva generación sea lanzada en 2009 para llegar, paulatinamente, a los otros mercados entre los cuales se incluyen a Brasil.

Utilizará la misma plataforma pero ganará más espacio interior, un tópico donde VW en muchos modelos no se destaca precisamente. El panel interior también estará inspirado los trazos del nuevo Siroco, y contará con un nuevo sistema de sonido con MP3 y Bluetooth.

En Brasil en tanto la familia Polo tiene novedades propias: incorporará en breve un nuevo panel de instrumentos con computadora de abordo y más detalles de equipamiento. El famoso motor 1.6 (EA 111 VHT), que usan múltiples modelos en la región, presentará una versión con más torque (15,4 Kgm a 2.500 rpm, o sea 1,1 Kgm más y a 700 rpm menos) y transmisiones con nuevas relaciones. Estas modificaciones se plantean de acuerdo a un estudio realizado en ese país con clientes particulares del modelo.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close