Concepts Autos

DEL 20 AL 23 DE MAYO

VOLKSWAGEN SE RESERVA EL GOLF BLUE-E-MOTION PARA MADRID


Cuando parecía que el salón de Madrid, devenido en Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, iba a pasar sin pena ni gloria, la marca de Wolfsburg anunció en primicia mundial que presentará la versión Blue-e-motion de su modelo Golf, que no es ni más ni menos que una versión conceptual del Golf totalmente eléctrica.

Las autoridades de la organización del evento coinciden en que el Golf Blue-e-motion será la estrella de esta primera edición del Salón que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo puesto que será la única primicia mundial que se mostrará en este encuentro.

La versión Blue-e-motion fue desarrollada sobre la base del Golf convencional en versión Sport y está impulsada por un conjunto de baterías de ión de litio que desarrollan una potencia equivalente a de un motor de combustión de 115 caballos y 270 Nm. Con todas las modificaciones y el agregado de las pesadas baterías llega a los 1.545 kilogramos, 205 kilogramos más que el modelo convencional, por lo que no esperes aceleraciones fulgurantes.

La diferencia con el Golf de motor a combustión es que es va a nutrirse de energía no en un surtidor sino a través de un enchufe. Aún no se sabe el tipo de conector que va a usar (las cargas medias con enchufes domésticos suelen demorar 8 horas), pero algunos eléctricos tienen un tipo de carga rápida que demora un par de horas. Lo que sí sabemos es que la autonomía es de 150 km.

Este coche eléctrico utiliza una transmisión simple con marcha hacia adelante, hacia atrás y punto muerto, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, una cifra reducida en comparación con sus 115 CV. Este modelo se comercializará a partir de 2013 y hasta esa fecha se fabricarán 500 ejemplares para pruebas.

Mostrar más
Close
Close