Lo que viene Autos

RIVAL DEL FIORINO

VOLKSWAGEN SAVEIRO FURGÓN: ¿EN CAMINO?

Volkswagen estaría trabajando el desarrollo de una nueva versión de la pick up chica Saveiro,  según han indicado algunos medios brasileños, como Car And Driver y Autos Segredos. Se trataría de nuevo furgón que nacerá gracias a la adopción de una cúpula que cubrirá su caja de carga

El nuevo utilitario será creado a partir de la carrocería cabina simple de la camioneta derivada del Gol, con lo cual se dispondrá de la capacidad de carga máxima del modelo, a lo que se sumará el volumen ganado con la cúpula. 

Se trata de una solución ya empleada por otros fabricantes. Uno de ellos es Toyota, que comercializa en Argentina la Hilux Cover con carrocería cabina simple y una cúpula que puede ser cerrada o con ventanas

Como la mencionada Hilux Cover, el producto de VW contaría con dos puertas traseras verticales para acceder al espacio de carga, cuyo volumen dependerá de la altura de la cúpula empleada. 

En este sentido, una imagen espía publicada por el portal brasileño Car and Driver revela un anticipo de cómo podría ser el modelo. La unidad fotografiada estaba en un camión de distribución y presentaba una zona posterior de generoso tamaño, además de paragolpes sin pintar. 

 

La Saveiro furgón debería utilizar el motor más popular de la gama, el naftero de 1,6 litros y 8 válvulas que en Argentina entrega una potencia de 101 CV, y que se asocia a la transmisión manual de cinco marchas y a la tracción delantera. 

Con este modelo, la marca alemana volverá a tener una opción en el segmento de los furgones chicos, donde supo ofrecer el Caddy y competirá con la nueva generación del Fiat Fiorino.

Mostrar más
Close
Close