Home

En 2026

Volkswagen renueva su estrategia de nombres: llega el ID. Polo

La marca alemana unificará la denominación de sus modelos eléctricos y de combustión, integrando tradición e innovación. El Polo será el primer modelo en adoptar la nueva estrategia.

Volkswagen presentó una nueva estrategia de nombramiento global, que integra su histórica gama de vehículos a combustión con la familia de eléctricos ID. El primer modelo en estrenar esta denominación será el ID. Polo, que llegará al mercado en 2026, coincidiendo con el 50° aniversario del clásico hatchback.

“El Polo representa calidad, diseño atemporal y accesibilidad. Con el nuevo ID. Polo damos inicio a una nueva era en la que tradición e innovación conviven”, expresó Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen. La idea de la marca es reforzar la identidad de sus modelos eléctricos con nombres conocidos, manteniendo los actuales para las versiones convencionales.

Además, Volkswagen anunció que la deportividad GTI también tendrá su lugar en la movilidad eléctrica. En 2026 debutará el ID. Polo GTI, que promete dinamismo y placer de conducción con un diseño pensado para los entusiastas.

Ambos modelos, ID. Polo e ID. Polo GTI, harán su presentación pública en el IAA Mobility de Múnich entre el 8 y 14 de septiembre, aún en fase camuflada.

Junto a ellos, la marca también revelará el ID. Cross Concept, un SUV compacto eléctrico que entrará en producción a fines de 2026 como la alternativa cero emisiones del T-Cross.

Con estos lanzamientos, Volkswagen apunta a democratizar la movilidad eléctrica, ofreciendo mayor calidad percibida, materiales más refinados y un concepto de manejo intuitivo que combina controles digitales y físicos. La nueva era ID. busca ser progresista, accesible y emocional, consolidando a la marca como referente en la transición hacia un futuro sustentable.

Tags
Mostrar más
Close
Close