HomeProducción Autos

Una historia de quince años

Volkswagen produjo 2 millones de Fox

La marca celebra el nuevo hito del hatchback con “techo alto” en la planta de São José dos Pinhais. Llega al mercado argentino con la versión Connect.

Volkswagen celebró la producción de dos millones de unidades del Fox Brasil, donde es producido en la planta de São José dos Pinhais desde 2003, año en el que también fue lanzado en ese mercado. 

Desarrollado completamente por Volkswagen de Brasil, el modelo de la marca alemana estrenó en el país vecino el conceptoDesign Around thePassengers (desarrollado alrededor de los pasajeros), con el foco puesto en el espacio interior, el confort y la funcionalidad.

El modelo también acercó a la región la arquitectura de techo alto, creada para ofrecer mejor visibilidad y espacio en el habitáculo. Además, surgió con motorizaciones nafteras 1.0 y 1.6 Total Flex, ambas pertenecientes a la familia EA111. 

Más tarde, en 2004, el Volkswagen Fox llegaba al mercado argentino con carrocería con opciones de tres y cinco puertas, interior versátil y el motor naftero 1.6 con 8 válvulas que entrega 101 caballos de potencia, combinado con una caja manual con cinco velocidades. 

En los quince años de historia del Fox, la marca alemana abasteció del mercado del país limítrofe y a otros mercados de América Latina como Argentina y Colombia (entre enero y octubre de 2018, salieron de Brasil unas 3.500 unidades). El total de exportaciones es de casi medio millón de unidades.  

El Volkswagen Fox también tuvo su paso por Europa, a donde fueron la mayoría de las exportaciones, que culminaron en 2011 con más de 305.500 unidades registradas.

En la actualidad, el Fox para Brasil posee las versiones Connect y Xtreme, ambas con el motor naftero 1.6 MSI con hasta 104 CV (con etanol).

La primera además puede tener la caja automatizada I-Motion, mientras que la otra se destaca por ofrecer una imagen con estilo aventurero

La única versión actual para el mercado argentino es la Connect, que posee el motor naftero 1.6 con 101 caballos junto con la caja manual con cinco marchas.  

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close