Noticias 360 Autos

En Brasil

Volkswagen produjo 100.000 Virtus

El sedán del segmento B logró la nueva marca en la planta de Anchieta. Fue desarrollado en el país vecino a partir de la plataforma MQB y está presente en la región desde principios de 2018.

Lanzado en Brasil en enero de 2018, el Volkswagen Virtus ya alcanzó las 100.000 unidades producidas en la planta brasileña de Anchieta, de donde llega a diversos mercados de la región, como el argentino.

Desarrollado en el país vecino a partir de la plataforma modular MQB, también presente en los Polo y T-Cross, el sedán perteneciente al segmento B es una de las últimas grandes apuestas de la marca en la región junto con los mencionados modelos.

El Virtus es el segundo modelo más vendido de su segmento en el mercado brasileño y ahora también está presente en México a través de la versión Comfortline 1.6l MSI (110 caballos) con caja manual y automática. La automotriz alemana enviará aproximadamente 8.000 unidades.

El sedán es el tercer modelo más exportado de VW desde Brasil durante 2019. Tiene presencia en diez mercados latinoamericanos. Además del mercado local y México, es comercializado en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Curazao y Costa Rica.

La unidad conmemorativa tiene carrocería de color azul de carrocería Night Blue y nivel de equipamiento Highline. En Brasil, el modelo posee la versión 1.6 MSI (con el motor ofrecido en Argentina) y las Comfortline 200TSI y Highline 200TSI con el motor naftero 1.0 TSI, que posee tres cilindros, inyección directa y turbocompresor. Genera 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque.

El Virtus además cuenta con un diseño del sector frontal compartido con el Polo, lo que se combina con los 4,48 metros de largo. Además, se destaca por la capacidad de baúl, que se ubica en los 521 litros.

“Virtus es uno de los vehículos que simboliza la nueva Volkswagen que estamos construyendo. Fue desarrollado en Brasil e introdujo importantes innovaciones tecnológicas, como el manual cognitivo, que aportó atractivo e interactividad al manual del propietario. Es el primer automóvil en el mundo que utiliza la inteligencia artificial IBM Watson para responder preguntas sobre cada detalle del vehículo”, comentó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Tags
Mostrar más
Close
Close