Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Volkswagen presentó su nueva Kombi eléctrica

El nuevo ID. Buzz para pasajeros y el ID. Buzz Cargo destinado al trabajo cuentan con una motorización eléctrica de 204 caballos y tracción en las ruedas traseras.

Volkswagen ya cuenta con su nueva Kombi eléctrica. Son el flamante ID. Buzz, destinado al transporte de pasajeros, y el nuevo ID. Buzz Cargo, creado para el transporte de cargas. Ambos fueron presentados en Europa.

Los modelos cuentan con la plataforma modular eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen junto con 4.712 milímetros de longitud, 1.985 de ancho sin espejos, 1.937 de altura (el furgón tiene 1.938) y 2.988 mm de distancia entre ejes, que luego también tendrá una opción más larga.

Por su parte, el diseño exterior tiene un estilo basado en los elementos estilísticos de la clásica Kombi, por ejemplo, la zona delantera con forma de V, los voladizos cortos y la división de niveles a través de diferentes colores. A eso se suman las llantas de 18 a 21 pulgadas.

Puertas adentro tiene tablero digital, pantalla central, cinco plazas y un baúl con 1.121 litros, mientras que el ID. Buzz Cargo cuenta con un sector de carga dividido por un panel y un volumen superior a los 3.900 litros.

El equipamiento, por su parte, se destaca por las asistencias a la conducción que permiten la conducción parcialmente autónoma. Además, el sistema de estacionamiento automático recuerda los lugares en los que el vehículo fue estacionado previamente.

El motor es un eléctrico con 204 caballos y 310 Nm de torque ubicado en la zona trasera y asociado con la tracción posterior. Brinda una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 145 km/h y es abastecido por una batería con 77 kWh de capacidad cuya carga pasa del 5% al 80% en aproximadamente 30 minutos.

Así es la nueva Kombi eléctrica, que será lanzada en Europa en septiembre.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close