Concepts AutosHomeSalon de Shangai Autos

De producción en 2021

Volkswagen presentó en China el ID. Roomzz

Se trata de un SUV con generoso tamaño que cuenta con tres filas de asientos y mecánica con dos motores eléctricos que entregan 225 caballos de potrencia. La autonomía es de 450 km.

Volkswagen aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar el ID. Roomzz, un prototipo de un SUV grande y con cero emisiones, que será lanzado inicialmente en el mercado de China en 2021.

El modelo conceptual se destaca por contar con un diseño que recurre al estilo de la familia ID. de la marca alemana, incluyendo una parrilla iluminada que se combina con el diseño de las ópticas principales.

Además, VW lo anticipa como un modelo perteneciente al segmento de los cinco metros de longitud.

En el interior, el SUV cuenta con una configuración variable con tres filas de asientos. Puede ser adaptado según las ncesidades de los pasajeros y los distintos modos de conducción.

Conducción autónoma

El ID. Roomzz posee sistema de conducción autónoma de nivel 4 (completamente automática), lo que permite que los asientos individuales giren 25 grados hacia el interior y la regulación individual de cada asientos, que se pueden reclinar.

A lo mencionado anteriormente suma el tablero de instrumentos digital a través de un panel completamente de vidrio y el volante digitalizado, ya que contiene información del vehículo. Por su parte, las puertas laterales son corredizas (hacia adelante y hacia atrás).

Sistema de Propulsión

El SUV conceptual está basado en la plataforma eléctrica de la marca alemana y cuenta con dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 225 caballos y brindan tracción integral 4Motion eléctrica.

La marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h (regulada electrónicamente).

El propulsor se combina con una batería con 82 kWh de capacidad que brinda hasta 450 kilómetros de autonomía con cada carga, que se realiza mediante un sistema rápido de 15 kW que permite completar el 80 por ciento de la capacidad en sólo media hora.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close