Autos

EN EL NORTH AMERICAN INTERNATIONAL AUTO SHOW

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL NUEVO VENTO

Volkswagen aprovechó el North American International Auto Show 2018 para presentar la séptima generación del Vento (Jetta para Estados Unidos y otros mercados), una notable evolución del sedán del segmento C, que llegará al mercado argentino en el segundo semestre del año.  

Desarrollado por primera vez con la plataforma modular MQB (la misma del Golf), cuenta con un flamante concepto de diseño que incluye un frontal con generosa parrilla con forma hexagonal y ópticas delanteras con luces diurnas de LED.

En los laterales, el modelo estrena la tercera ventanilla, mientras que en la zona posterior tiene un estilo alineado al Virtus (el sedán del Polo), con una suave caída del techo y ópticas dobles.

Si nos referimos a las dimensiones (cercanas a las del Passat), el nuevo Vento posee 4.702 milímetros de largo (43 mm más que el modelo actual), 1.799 de ancho (21), 1.459 de altura (6) y 2.686 de distancia entre ejes (35).

El modelo también ofrece más espacio en el interior, donde posee tablero digital de 10,2” y diferentes opciones de luz ambiental, mientras que el baúl mantuvo el volumen de 510 litros. A eso se suma un equipamiento que en Estados Unidos incluirá control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado de emergencia autónomo y alerta de tránsito trasero, entre otros.

Por el lado de la mecánica, fue anunciado con el conocido motor naftero 1.4 TSI con inyección directa, turbocompresor, 150 caballos  y 250 Nm de torque.

Se combina con una caja manual con seis marchas y, por primera vez, con una automática con ocho velocidades.

 

Mostrar más
Close
Close