CamionesNoticias 360 Camiones

Volkswagen presentó el e-Delivery (eléctrico) en Argentina

El primer camión con cero emisiones de la marca alemana fue estrenado con la versión de 14 toneladas 6x2, que utiliza un motor con 408 caballos y 2.150 Nm de torque.

Volkswagen Camiones y Buses presentó en Argentina el e-Delivery, su primer camión con motorización eléctrica y perteneciente al segmento de los livianos. Es producido en Brasil, donde fue lanzado recientemente.

El modelo fue presentado con su versión 14 toneladas 6×2, que cuenta con un motor eléctrico que genera una potencia de 300 kW, equivalentes a 408 caballos, además de un torque máximo de 2.150 Nm.

El propulsor es alimentado por una batería de iones de litio con seis o tres módulos, lo que depende de la necesidad del cliente. Asimismo, brinda una autonomía de hasta 250 kilómetros y es abastecida por el freno regenerativo, con tres etapas (utiliza hasta el 40% de la energía gastada en las desaceleraciones) y con un enchufe que admite la carga de corriente continua de hasta 150kW.

El camión electrificado además cuenta con la presencia de la suspensión trasera con sistema neumático, que es de serie y brinda la posibilidad de suspender uno de los ejes para una mayor economía durante la operación.

Si nos referimos a las capacidades, ofrece un peso bruto total de 14.300 kilogramos, mientras que la capacidad máxima de carga útil (más la carrocería) es de 9.055 kg.

La gama en Brasil también posee el e-Delivery 11 toneladas 4×2, el más liviano. Comparte la motorización, la suspensión neumática y los seis o tres módulos de la batería, mientras que su peso bruto total se ubica en los 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil (más la carrocería) es de 6.320 kg.

Martín Simonpietri, jefe de Producto de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, comentó: “Estamos mostrando el vehículo en distintos países de la región. Argentina es uno de los mercados más importantes de la marca y estamos mostrando lo que es el futuro del transporte, que es la electromovilidad”.

El representante de la marca además confirmó que el modelo exhibido tiene tres módulos de batería, lo que permite una autonomía con carga plena de hasta 110 kilómetros. Se puede extender hasta los 250 km con los seis módulos.

Simonpietri además dijo que el e-Delivery comparte la cabina y el chasis con el Delivery con motor de combustión interna, disponible en el mercado argentino. Además, se refirió a los costos, que son de 3 a 3,5 veces más elevados respecto del modelo convencional.

Sobre el lanzamiento, mencionó que, la presencia del vehículo en el país “lo hace más inminente”, aunque no brindó una fecha. Además, dijo que están construyendo las bases para poder realizarlo lo antes posible.

“Estamos orgullosos de haber realizado el avant premier del e-Delivery en Argentina. Este camión eléctrico, inteligente y seguro es un claro salto hacia al futuro de la división de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. Este modelo que cuida el medio ambiente es el reflejo de toda la tecnología Volkswagen tiene para ofrecer”, agregó Federico Ojanguren, gerente de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Por su parte, Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, comentó: “La incorporación del primer camión eléctrico de Volkswagen representa un nuevo hito en el desarrollo de la electromovilidad en Argentina. Este paso es una pieza fundamental para avanzar hacia una matriz energética cada vez más limpia, y que además contribuye a descarbonizar y electrificar el principal sector productivo del país. El Volkswagen e-Delivery llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad, tal como lo hicieron las demás marcas del grupo Volkswagen continúa reforzando su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en todo el mundo”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close