Concepts AutosHomeSalon Ginebra Autos

Salón de Ginebra 2019

Volkswagen presentó el buggy eléctrico

Se trata del I.D. Buggy, un prototipo perteneciente a su gama de modelos eléctricos con plataforma MEB. Carece de techo y puertas fijas, tiene dos plazas y un motor eléctrico trasero con 204 caballos.

Volkswagen presentó en el Salón de Ginebra el I.D. Buggy, un prototipo inspirado en los legendarios buggies californianos de los años 60 para las dunas, pero con la tecnología actual, con la tecnología eléctrica como protagonista.

El modelo conceptual está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y destinado al verano, en la playa o la ciudad. Y como los modelos originales, se destaca por su modularidad.

Los antiguos vehículos tenían chasis y motor (bóxer trasero con cuatro cilindros) de Beetle, además de una carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio.

El I.D. Buggy cuenta con una carrocería que combina el aluminio, el acero y plásticos. Además, su zona superior se puede separar de la plataforma.

De esta forma, el prototipo estará disponible para fabricantes externos, ya que la idea de VW es que la plataforma MEB además sea una base técnica para construir vehículos eléctricos de muchos fabricantes.

El modelo conceptual cuenta con un diseño asociado al de los legendarios modelos destinados al verano, y con una personalización con dos colores: verde en la parte superior y negro en la zona inferior. Además, carece de techo y puertas fijas.

En el interior, el I.D. Buggy se destaca por ofrecer un diseño minimalista combinado con materiales impermeables, mientras que la configuración de dos plazas se puede convertir en 2+2 plazas, con capacidad para cuatro personas.

Mecánica

Está compuesta por un motor eléctrico ubicado en la parte trasera y que entrega 204 caballos de potencia.

Es alimentado por una batería con tecnología de iones de litio. Además, el modelo podría sumar un motor eléctrico adicional en el eje delantero, lo que permitiría la tracción en las cuatro ruedas.

Con el I.D. Buggy, Volkswagen ya cuenta con cinco prototipos basados en la .

 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close