Presentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

Volkswagen prepara un SUV coupé

Se trata de la versión de producción del Atlas Cross Sport Concept, que será la opción más deportiva del Atlas. La marca alemana ya la testea con la carrocería camuflada.

Luego de la presentación del Atlas Cross Sport Concept (leer aquí), un prototipo que fue estrenado a principios del año pasado, Volkswagen prepara la versión de producción del modelo (leer aquí), que será la opción deportiva del Atlas.

El nuevo SUV con forma de coupé de la marca alemana salió a las calles y rutas de Estados Unidos, por el momento con un camuflaje intermedio, ya que permite conocer la silueta y algunas líneas del exterior. Sin embargo, esconde los detalles de su diseño.

Diseño

El modelo se diferenciará principalmente de su hermano más familiar (el Atlas tiene tres filas de asientos y siete plazas) por su remate en el sector trasero, donde lucirá una caída más suave y pronunciada de los parantes y el techo, características que le brindarán la imagen de coupé.

El futuro SUV además contará con un estilo frontal propio en el que se lucirá el flamante diseño tanto de la parrilla como de las ópticas. Así lo anticipó el prototipo, que también mostraba una carrocería que mantenía las cuatro puertas laterales junto con el portón trasero.

El diseño de la zona posterior también promete ser diferente, ya que el prototipo anticipó un estilo exclusivo en el que se lucen las ópticas dobles más delgadas, junto con un spoiler integrado a la luneta. También tendrá novedades en el interior, que incluirá dos filas de asientos y cinco plazas.

Dimensiones

El Atlas Cross Sport Concept contaba con generosas medidas, 4,84 metros de largo, mientras que el Atlas convencional cuenta con cifras que lo superan: 5,04 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,77 de altura. Ambos utilizan la plataforma modular MQB del Grupo VW.

Volkswagen ya confirmó que fabricará la versión final del Atlas Cross Sport en la planta estadounidense de Chattanooga, donde actualmente realiza el Atlas y el Passat destinado al mercado norteamericano.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close