Lo que viene Autos

En Brasil

Volkswagen prepara los Polo y Virtus GTS

Anticipada en el Salón de San Pablo con prototipos, las versiones deportivas de los modelos regionales están siendo desarrolladas en el país vecino, donde serán producidas con motor 1.4 turbo.

Luego de la presentación a fines de 2018 en el Salón de San Pablo, los Volkswagen Polo y Virtus GTS, las versiones más potentes de ambas gamas, están siendo desarrollados en Brasil, donde además serán fabricados para la región, quizá desde la segunda parte del año.

Los modelos fueron descubiertos en el país vecino realizando pruebas dinámicas en el país vecino. Ambas unidades se destacan por combinar el diseño conocido con una personalización exclusiva que incluye nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, con forma de estrella y dos colores.

Las versiones de producción también deberían contar con otros detalles como la parrilla con color rojo, apliques en los zócalos laterales y spoiler trasero. Además, el hatchback podría incluir una salida de escape doble.

Concepts

Los Polo y Virtus GTS conceptuales fueron presentados con una imagen exterior con novedades en la parrilla (con una delgada línea roja horizontal), el paragolpes (con una entrada de aire más generosa), además de incluir sectores laterales con llantas de aleación de 18 pulgadas combinadas con neumáticos 215/40.

En comparación con las versiones convencionales, los cambios en la zona posterior son un spoiler y la doble salida de escape para el hatchback.

En el interior, los modelos conceptuales se lucieron por la presencia de las nuevas butacas delanteras (con apoyacabezas integrados), además de incluir piezas que sobresalen por su color rojo.

Motorización

En cuanto a la mecánica, las versiones GTS de Polo y Virtus, ambos con plataforma modular MQB, contarán con el motor naftero 1.4 TSI, como los prototipos. Con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, y se asocia con la caja automática con seis marchas. Además, debería contar con novedades en la dirección y las suspensiones.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close