Concepts Autos

Volkswagen Polo GTI: se viene el deportivo

La marca alemana mostró los primeros bocetos de lo que será la variante deportiva del Polo. Tendrá detalles exclusivos y mantendrá el motor actual de 2 litros turbo y 200 CV. ¿Llegará a nuestro país?

Wörthersee es una región ubicada en Austria, hogar de un conocido lago de esa zona. Pero probablemente también te suene porque año a año, durante esta época, suele ser tendencia entre los amantes de los autos.

El Worthersee Tour es una suerte de meca para los fanáticos del Grupo Volkswagen desde 1982, que se juntan en esa ciudad a modo de festival para mostrar sus autos personalizados. Es tal la popularidad que el Grupo aprovechó varias veces para mostrar prototipos o anticipar nuevos modelos.

Y 2021 no será la excepción: aunque el Covid haya evitado la presencialidad, Volkswagen hizo uso del evento de una manera peculiar: adelantó los primeros bocetos de lo que será el Polo GTI, a días de la develación del restyling del Polo “a secas” (LINK) y del futuro Virtus (LINK).

Según Volkswagen, el Polo GTI se “convertirá en la variante premium de la gama, representando dinamismo y un diseño expresivo”. Además adelantaron que mantendrá tracción delantera, un “elevado torque” y un chasis deportivo con la versatilidad para también ser un auto para todos los días.

En términos estéticos el boceto anticipa un look bien GTI, con tomas de aire generosas para acentuar la deportividad, los distintivos LED frontales que hereda del Golf y detalles en rojo, una práctica común entre los GTI y GTS.

No se conocieron fotos (o dibujos) del interior, pero seguramente tendrá detalles diferenciales que combinarán con las novedades estéticas del exterior. Habrá que esperar las fotos de la versión definitiva para conocerlos pero probablemente afecte apliques en el habitáculo y butacas.

Este GTI seguramente sirva como inspiración para la futura versión GTS de “nuestro” Polo. Huelga decir que se trata de un anticipo y que la versión final del Polo GTI se presentará en junio de este año en Europa. ¿Lo veremos por acá? Difícilmente, pero buena parte de lo que incluya el GTI seguramente decantará al GTS (LINK) que se comercializa en la región.

Imágen

Te puede interesar

Prueba Volkswagen Polo GTS. ¡Vuelven los hot hatch!

GTS: llegaron los Volkswagen Polo y Virtus deportivos

 

Tags
Mostrar más
Close
Close