Lo que viene Autos

Con tecnologías Premium

Volkswagen Nivus | Etapa final de pruebas

Se trata del nuevo crossover compacto con estilo de coupé y control de crucero adaptativo. Incorpora el nuevo sistema multimedia VW Play, que incluye pantalla y comandos táctiles Llega a la Argentina a fin de 2020.

En un nuevo comunicado, Volkswagen confirmó que el Nivus debutará en Brasil durante el primer semestre del año y se lanzará en otros países de la región durante el segundo semestre, con un arribo a la Argentina previsto para fin de año, tal lo estipulaba el calendario previo al aislamiento obligado.

Diseño

Volkswagen continúa avanzando con el inédito Nivus, un crossover con estilo de coupé derivado del Polo, desarrollado y producido en Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, Brasil, sobre la plataforma modular MQB.

Las novedades exteriores del Nivus comienzan en el sector frontal de la carrocería, con una parrilla que sigue el diseño propuesto por el T-Cross, flamantes ópticas y luces LED, además del DRL, y un paragolpes específico que se destaca por el diseño de sus extremos.

Lateralmente se destaca por el estilo de coupé que le aporta la generosa caída de los parantes posteriores y la luneta, brindándole además un aspecto deportivo que se refuerza por un mayor despeje del suelo, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo y una distancia entre ejes de 2,56 metros.

La zona trasera cuenta con ópticas unidas por una pieza horizontal que recorre el portón y el nuevo logotipo de la marca y como información adicional, la casa alemana adelanto que la capacidad de carga de su nuevo Crossover será de 415 litros.

Habitáculo

Puertas adentro, el Nivus cuenta con el nuevo volante de la automotriz, panel de abordo y tablero totalmente digital compartido con los Polo, Virtus y T-Cross.

La novedad del modelo es el sistema multimedia VW Play, marcando una nueva era en cuanto a conectividad, streaming y servicios. Posee una pantalla táctil rectangular, con comandos táctiles para la asistencia del estacionamiento, entre otros, y sistema de apagado y encendido automático del motor.

Esta vez la información aporta datos sobre la incorporación de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción inéditas en el segmento, como control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión frontal, y faros led y LED DRL (luz diurna).

Mecánica. Todavía sin datos confirmados

En este rubro, el Nivus podría sumar el motor naftero 1.0 TSI, que posee tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que en el Polo genera 116 CV de potencia y 200 Nm de torque, en acople con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. Tracción delantera.

Pero siendo más terrenales, hay que recordar que VW posee y utiliza en el Polo y Virtus, el 1.6/16v con 110 CV, con lo cual sería una opción más que viable.

Otra posibilidad sería el 1.4 TSI con turbo y 150 CV, que según nos adelantaron desde la filial local podría sumarse este año como una nueva variante Turbo de T-Cross.

De esta forma, el nuevo modelo se acerca cada vez más a su Lanzamiento, que en Argentina está previsto para fin de año.

Tags
Mostrar más
Close
Close