Presentaciones Internacionales Autos

PRESENTACION MUNDIAL

VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2012: CLASICO Y MODERNO


Con más de 22.5 millones de coches comercializados desde su irrupción en el mercado en la década del 30 y bajo míticas acepciones "Beetle" o Escarabajo, el ícono de la marca alemana vuelve a dar batalla. La nueva recreación del mítico modelo llega recargado y más amigable con el medioambiente.

El diseño de este nueva recreación 2012 le corresponde al equipo de Walter Da Silva y Klaus Bischoff y la arquitectura evoluciona respecto a la primera generación, pero sin perder las líneas maestras de lo que ha sido el modelo clásico que se apareció allá por 1938 como se puede ver en las fotos del modelo en blanco que publico autoblog.es.

El Salón de Shanghai es el escenario de la presentación en sociedad de este modelo pero acentuando su carácter global, el New beetle 2012 también se presenta en simultáneo en en Nueva York y Berlín.

Las líneas del nuevo "escarabajo" se aceran a la versión original y al concept Beetle Ragster, que se exhibió en Detroit, en 2005. Al igual que éste, es más grande: 15 cm más largo, 8,4 más ancho y 1,2 más bajo. Con ello, acusa 4,278 m de largo, 1,808 m de ancho, 1,486 m de alto y 2,537 m de distancia entre ejes.

Con cuatro plazas; el asiento trasero puede rebatirse en dos partes y permite ampliar así la capacidad de carga a 310 litros. (101 litros más que su antecesor). Puertas adentro cuenta con algunos toques nostálgicos como la guantera o los paneles de colores. Sin embargo, no se dejan de lado aspectos modernos: ESP, seis airbags y el sistema XDS, que actúa como un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Este dispositivo estará asociado a los dos motores nafteros más potentes, el 1.4 y el 2.0, con 160 y 200 CV, respectivamente. Todos los motores nafteros, exceptuando el 2.5 litros para Estados Unidos, corresponden a la generación TSI (inyección directa).

También existe una mecánica más chica, la 1.2 de 105 CV, equipada con la tecnología ‘BlueMotion’ -Stop/Start y recuperación de la energía de frenado-. Así, logra un consumo de 5,5 l/100 km, pero no es el dato de consumo más bajo de la nueva gama.

Ese lugar es para el 1.6 TDI de 105 CV (existe otro motor Diesel 2.0, con 140 CV): gracias al paquete BlueMotion, su consumo acusa 4,3 l/100 km y sus emisiones se quedan en 112 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Mostrar más
Close
Close