Brasil Autos

INFORME INVERSIONES ALEMANAS EN EL BRIC DE PWC

VOLKSWAGEN, MERCEDES-BENZ Y BMW DESEMBOLSARAN €2.950 M EN BRASIL


Los tres principales fabricantes alemanes, Volkswagen, Daimler y BMW, se comprometieron a desembolsar casi 20.000 millones de euros en los países emergentes nucleados en el conocido BRIC, bloque que integran Brasil, Rusia, India y China.

El volumen de inversiones se desprende de un informe realizado por la consultora PwC, publicado por EuropaPress. En el mismo, se detalla que la fuerte demanda de los vehículos de las marcas alemanas se sustenta principalmente en el mercado chino, en la recuperación del segmento ‘premium’ en Estados Unidos y en el crecimiento orgánico en los mercados emergentes.

En el informe se indica que la inversión total de los tres grandes fabricantes alemanes en los países BRIC será puntualmente de 19.939 M de euros, y por volumen y demanda, la mayor parte de esta suma se destinará a China.

Dentro del bloque, ¿cómo juega Brasil?. Según el estudio de PWC el país vecino captará unos 2.950 M de euros (de los casi 20.000 M). Y se posiciona como el segundo mercado del BRIC en recibir los mayores aportes de la mano del trio aleman.

Parte de ese desembolso – 2.300 M- los aportará la alemana Volkswagen que se encuentra en el desarrollo del auto económico entre otros modelos.

Unos 650 millones corresponde a las inversiones planificadas por Daimler, controlante de Mercedes-Benz que cuenta en Brasil con uno de los mayores polos productivos de pesados. Por el momento no se contempla el plan de desembarco de BMW que anunciará hacia noviembre el lugar elegido para instalar una nueva planta (ademas de la de motos que ya tiene en Manaos) y en la cual se especula que saldrá el Serie 1 mercosur.

En el caso del mayor receptor de inversiones, Volkswagen, Daimler y BMW invertirán 14.600 millones en el gigante asiático. Aproximadamente, 10.600 M de euros corresponden a lo que desembolsará el consorcio de Wolfsburg en China, 3.000 millones de la compañía de Stuttgart y los 1.000 millones restantes al grupo con sede en Munich.

India recibirá 1.335 millones de euros de los tres grandes constructores alemanes: unos 705 millones por parte de Daimler, 580 millones por parte de Volkswagen y 50 millones de la mano de la bávara BMW.

Finalmente Rusia, la suma asciende a 1.054 millones, con 774 millones por parte de Volkswagen y 280 millones de lado de Daimler.

Mostrar más
Close
Close