Presentaciones Internacionales Autos

EN ARGENTINA DESDE MARZO

VOLKSWAGEN LANZÓ EL VIRTUS EN BRASIL

Volkswagen lanzó el nuevo Virtus en Brasil, donde además es producido para la región. Se trata de la variante con carrocería sedán del Polo, del que se diferencia principalmente por el tamaño, el diseño posterior y el baúl.

Con plataforma MQB, el modelo cuenta con 4,48 metros de longitud, 1,75 de ancho y 1,47 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,65 metros, igual a la del Vento actual y 9 centímetros más que el Polo, con el que comparte la base.

Según la marca alemana, las dimensiones permiten acomodar a tres adultos en el asiento trasero, donde promete un “confort digno de los mejores sedanes medianos”. A eso se le suma un baúl con 521 litros, 221 más que el hatchback.

En Brasil, el equipamiento (de serie y opcional) es similar al del bicuerpo. Incluye cuatro airbags, controles de estabilidad y de tracción, tablero digital con pantalla de 10,2 pulgadas, climatizador automático y sistema multimedia con pantalla de 8”.

Si nos referimos a la mecánica, la propuesta para el país vecino posee el motor naftero 1.6/16v MSI con 110 CV y el 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual genera 115 CV con nafta y 128 CV con etanol. La caja para el primero es la manual con cinco cambios, mientras que el otro utiliza la automática con seis velocidades.

El Volkswagen Virtus llegará al mercado argentino en el mes de marzo con una gama similar a la del Polo, que está disponible con los niveles de equipamiento Trendline, Comfortline, Comfort Plus y Highline, todas con el motor 1.6 MSI con 110 CV y 155 Nm de torque, el cual se puede asociar con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis velocidades.

Mostrar más
Close
Close