Lo que viene Autos

En Brasil

Volkswagen lanzó el Nivus | en noviembre en Argentina

El inédito modelo regional posee las versiones Comfortline y Highline, nuevo equipamiento para el segmento y el motor con tres cilindros y turbo asociado con la caja automática.

Luego del estreno mundial realizado en Brasil (leer aquí), donde además es producido, el nuevo Volkswagen Nivus fue lanzado en ese país con una gama con versiones Comfortline 200 TSI y Highline 200 TSI, acompañadas por la Launching edition, una serie especial de lanzamiento con el mayor equipamiento.

Mecánica

Todas las opciones utilizan el motor naftero 200 TSI, con tres cilindros, inyección directa y turbo, el mismo con el que arribará al mercado local a fines de 2020. Genera 116 caballos con nafta y 128 CV con etanol, 200 Nm y se une con la caja automática con seis cambios, mientras que la tracción es delantera.

Con plataforma modular MQB y 2,56 metros de distancia entre ejes, también incluye frenos con cuatro discos y un despeje que creció 27,5 mm en comparación con el Polo, gracias a los 10 mm que aporta la suspensión y a los 17,5 provenientes de las nuevas ruedas.

En cuanto a las prestaciones, el Nivus acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza los 189 km/h con etanol, además de recorrer 10,7 kilómetros por litro de nafta en la ciudad y 13,2 km/l en la ruta.

Equipamiento

El modelo cuenta con aire acondicionado con salidas de aire traseras, dirección eléctrica, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, espejos eléctricos, entradas USB delanteras y traseras y volante multifunción.

A lo mencionado anteriormente se suman los sistemas de seguridad: controles de estabilidad y de tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cámara de estacionamiento trasera, asistencia de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero, función “Coming & Leaving home”, ganchos Isofix y top tether y luces LED delanteras (incluidas las diurnas) y traseras.

El equipamiento de serie en la versión Highline, suma control de crucero adaptativo, luces antiniebla LED con función “Cornering Light”, climatizador automático, acceso y encendido sin llave, tablero digital de 10,25”, llantas de aleación de 17”, sensores de luces y de lluvia, detector de fatiga, sensores de estacionamiento delanteros y frenado luego de colisión.

La dotación también incluye de serie para la variante Highline y como opcional para la Comfortline frenado autónomo de emergencia, volante con levas revestido con cuero, monitoreo frontal y el nuevo sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Te puede interesar

Volkswagen Nivus | Versiones para Argentina

Volkswagen ya produce el Nivus

Volkswagen presentó el Nivus | En noviembre en Argentina

Tags
Mostrar más
Close
Close