Presentaciones Internacionales Autos

Shangai

Volkswagen invadió China: anunciaron ¡seis! nuevos modelos

La marca alemana presentó en el país asiático media docena de ejemplares y anticipó otro. SUV, deportivos y eléctricos para llegar, en 2030, a tener una gama mitad térmica y mitad eléctrica.

En medio de tanta incertidumbre, hay cosas que siguen estando bastante claras: China es un gigante mundial y cada día que pasa cobra más relevancia en la industria automotriz. Volkswagen lo tiene bastante claro y por eso, en el marco del Salón de Beijing, se despachó y despachará con 6 modelos, 3 de ellos primicias mundiales.

De la media docena de novedades cinco serán SUV, como viene marcando la tendencia a nivel global. Hablamos de los ID.6 X y ID.6 CROZZ, Teramont y Teramont X, el nuevo Golf GTI y el Talagon.

Los ID 6 (LINK), concebidos específicamente para el mercado chino, forman parte de la “ofensiva E”. Son dos SUV fabricados sobre la plataforma MEB, con una distancia entre ejes de 2,9 metros y con variantes de seis y siete asientos. Tiene dos opciones de baterías que pueden alcanzar una autonomía de 580 km, y son la punta de lanza del compromiso de Volkswagen de tener una gama 50 % eléctrica para 2030.

El enorme Teramont, similar al Atlas, se actualizó con nuevo look y tecnología, sobre todo el interior, que suma mejoras en la iluminación y en la climatización mientras que también fue reformulado el Travel Assist. Lo mismo sucedió con el Teramont X, que sumó el paquete R-Design. Está disponible con dos motores turbo de 2 litros y 188 o 223 CV.

Mismo motor para el Golf GTI, cuya octava generación hace su presentación en China. Está basado en la plataforma MQB Evo y cuenta con el centro multimedia CNS 3.0 con funciones online. Además, suma el control dinámico de chasis y dirección electrónica para mejorar la experiencia de manejo. Todo, claro, comandado por el bloque 2 litros que lo catapulta de cero a cien en 7 segundos.

Por último, el Talagon (LINK), que según los de Wolfsburgo “inaugura” un segmento ya que combina las bondades de un SUV y un monovolumen. Mide 5,15 metros de largo con una enorme distancia entre ejes de 2,98 metros en donde se pueden acomodar 6 o 7 pasajeros. También está basado en la plataforma MQB, y está impulsado por un motor V6 de 2,5 litros con tracción integral.

Además de estos seis modelos, Volkswagen ya adelantó que en el segundo semestre de este año presentará otro modelo de la familia ID, es decir, otro producto íntegramente electrificado.

Imágenes

ID.6 X y ID.6 CROZZ

Teramont y Teramont X

Talagon

Tags
Mostrar más
Close
Close