Presentaciones Internacionales Autos

Edición 2021

Volkswagen ID.4, Auto Mundial del Año

El SUV eléctrico de la marca alemana se llevó el premio mayor. También fueron reconocidos el Mercedes-Benz Clase S, el Porsche 911 Turbo, el Honda e y el Land Rover Defender.

Los premios World Car Awards reconocieron a los mejores modelos del mundo durante 2021. El premio mayor, el “Auto Mundial del Año”, fue para el Volkswagen ID.4, el modelo más elegido por el jurado de 93 periodistas internacionales de 28 países.

Presentado el año pasado, el SUV eléctrico de la marca alemana posee la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y una carrocería que incluye un coeficiente aerodinámico de 0,28 y un largo total de 4,58 metros. Además, posee llantas de hasta 21 pulgadas. La mecánica incluye una motorización con 204 caballos.

El SUV surgió de la primera lista conformada por 24 modelos, que luego se convirtió en una lista con sólo tres finalistas. En la última instancia, el ID.4 venció a Honda e y Toyota Yaris.

En la categoría World Luxury Car (Auto de Lujo Mundial) el elegido fue la nueva generación del Mercedes-Benz Clase, el buque insignia de la automotriz alemana, cargado de lujo y tecnología.

Los premios también recocieron al Porsche 911 (logró el World Performance Car), el legendario modelo deportivo de la marca alemana. Superó en la etapa final al Audi RS Q8 y al Toyota GR Yaris.

Por su parte, el nuevo Honda e con motorización completamente eléctrica logró el premio World Urban Car (Auto Urbano Mundial), mientras que el nuevo Land Rover Defender fue el más elegido para el World Car Design of the Year, que reconoce el diseño.

Mostrar más
Close
Close