Lo que viene Autos

Primer modelo de la nueva familia eléctrica

El Volkswagen ID.3 ya se ofrece en Europa

El hatchback ecológico ya puede ser reservado en Europa a través de una serie especial con 30.000 unidades disponibles y una gama que arrancará en casi 30.000 euros. Hasta 550 km de autonomía.

Volkswagen ya ofrece en Europa el ID.3, el primer modelo de su nueva familia de autos con motorización completamente eléctrica, que también contará con otras opciones, como dos SUVs (anticipados con los prototipos ID. Crozz y Roomzz) y un sedán (derivado del ID. Vizzion).

Reservas

El nuevo producto con cero emisiones entrará en producción a fines de 2019 y será entregado a los clientes europeos a mediados del año que viene.

Mientras tanto, los interesados pueden reservar la edición especial ID.3 1ST, que está disponible a través de un volumen de 30.000 unidades para 29 mercados del Viejo Continente.

Autonomía

El hatchback posee la plataforma MEB y tres opciones de batería, con una autonomía que varía entre los 330 y 550 kilómetros (según el ciclo WLTP) con cada carga de energía eléctrica.

La edición de lanzamiento del ID.3 cuenta con la batería de tamaño mediano (la marca prevé que será la más exitosa de la gama), con la que se anuncia una autonomía de 420 kilómetros.

Además, los compradores contarán con cargas de energía eléctrica gratuita durante el primer año, con hasta 2.000 kWh disponibles en todos los puntos de carga públicos conectados a Volkswagen We Charge y en la red de carga rápida Ionity.

Versiones y precios estimados

Volkswagen muestra el ID.3 con un leve camuflaje que permite conocer las líneas del exterior, donde la edición especial cuenta con cuatro opciones de color.

Además, hay tres versiones disponibles, todas con generosas llantas y un equipamiento que incluye control de voz y sistema de navegación.

La versión Plus suma el sistema de luces IQ (LED matrix) y una personalización exterior e interior con dos colores, mientras que la Max añade un techo de vidrio panorámico y head-up display con sistema de realidad aumentada.

Ahora falta conocer otras características, como el motor eléctrico, cuya potencia y torque aún son un misterio. En Alemania, el ID.3 con la batería más pequeña costará menos de 30.000 euros, mientras que el 1ST es ofrecido a menos de 40.000, precio que no posee subsidio estatal.

 

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close