Concepts AutosSalon Ginebra Autos

SALÓN DE GINEBRA 2018

VOLKSWAGEN I.D. VIZZION: GRANDE, AUTÓNOMO Y ELÉCTRICO

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentó el I.D. Vizzion, la máxima expresión de la familia eléctrica I.D. creada a partir de la plataforma modular exclusiva para este tipo de vehículos.

El concept anticipa un modelo de grandes dimensiones que será producido en serie en 2022. Tiene una silueta que lo acerca a un coupé, además de 5,16 metros de largo, 1,95 de ancho, 1,51 de altura y 3,10 de distancia entre ambos ejes.   

Las puertas traseras tienen apertura inversa y junto a las delanteras permiten el acceso al espacioso habitáculo, el cual posee cuatro butacas individuales y carece de comandos para llevar a cabo la conducción.

La conducción es autónoma con nivel 5, el máximo posible. De esta forma, el vehículo hace todo solo -mediante órdenes por control por voz natural y realidad aumentada- a través de escáneres láser, sensores ultrasónicos, sensores de radar y cámaras frontales, traseras y de vigilancia del entorno.

La ficha técnica además incluye un motor eléctrico delantero con 102 caballos y uno trasero con 204 CV. Trabajan con dos cajas de velocidades y juntos logran 306 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. A eso se suma la velocidad máxima de 180 km/h. 

La tracción es integral, mientras que la batería de iones de litio se puede recargar por medio de un cable o con un sistema de inducción que completa el 80% en 30 minutos. Además, permite una autonomía de 665 kilómetros.

A diferencia del prototipo, el modelo de producción resultante del I.D. Vizzion, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, contará con controles de conducción convencionales.

Mostrar más
Close
Close