Noticias 360 Autos

REPORTE 2013

VOLKSWAGEN, HACIA EL LIDERAZGO EN SUSTENTABILIDAD EN 2018

En el marco de la presentación de su último Reporte de Sustentabilidad, el Grupo Volkswagen reafirma su intención de ser la compañía automotriz más sustentable del mundo en el año 2018.

El último reporte de la compañía alemana da cuenta de las iniciativas y los esfuerzos llevados a cabo por la misma en todo el planeta, en cuanto a la sustentabilidad económica, ambiental y social.

coment_2Durante el año pasado, Volkswagen registró un 12,5 por ciento menos de consumo de energía por cada vehículo producido. Además, un tercio de la misma fue obtenida por medio de fuentes de energía renovables.

Las emisiones de CO2, en tanto, se ubicaron un 19,5 por debajo del año anterior, al mismo tiempo que casi dos tercios de los autos vendidos en Europa -de las divisiones Volkswagen Vehículos de Pasajeros y Vehículos Comerciales, Audi, Seat y ŠKODA– contaban con emisiones menores a los 130 g/km.

El Reporte es la muestra de la forma en que el Grupo VW lleva a cabo progresos en el ámbito de la sustentabilidad. Lo hace, en parte, incorporando tecnologías eficientes, accesibles y viables de combustible y de sistemas de propulsión, y llevando a cabo la capacitación del personal en dicha línea.

Algunos de sus temas destacados son la exportación del "know how" para la formación profesional en todo el mundo, así como la contribución en seguridad vial.

"Este Reporte es una carta de presentación de nuestro Grupo. Muestra nuestros objetivos a largo plazo y nuestra motivación con ejemplos y cifras concretas", dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, quien agregó: "En Volkswagen, no queremos tener éxito a expensas de los demás. Aspiramos a un crecimiento sólido y sostenido que beneficie a los clientes e inversores, al medio ambiente y la sociedad, y a nuestros empleados".

El ejecutivo además comentó que la sustentabilidad es "calidad de vida y una clara orientación al futuro", para luego añadir que es un "elemento central para la actividad del Grupo". 




Bernd Osterloh, miembro del Consejo General y Representante de los Trabajadores del Grupo Volkswagen
, comentó: "Nuestra respuesta a los desafíos para proteger el medio ambiente tienen un impacto decisivo en el empleo e implica la seguridad de los puestos de trabajo en el futuro. Como representantes de los trabajadores, debemos impulsar proyectos y cambios en línea hacia una mayor compatibilidad medioambiental".  
Mostrar más
Close
Close