Lo que viene Autos

HÍBRIDO Y CON CARÁCTER

VOLKSWAGEN GOLF GTE, EL QUE FALTABA


Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra el GTE, una nueva variante del Golf que se suma a la gama de los "GT", en la actualidad compuesta por los deportivos GTI y GTD (diésel).

El Golf GTE es un vehículo híbrido que combina un motor naftero con otro eléctrico. El primero es el 1.4 TSI con inyección directa y turbocompresor, que eroga una potencia de 150 caballos; el eléctrico entrega 102 caballos. Se suma al binomio una transmisión automática DSG con seis velocidades, desarrollada especialmente para los vehículos híbridos.

El sistema conjunto una potencia de 201 caballos y un torque de 350 Nm, lo que le permite contar con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h.

La batería que abastece al motor eléctrico es de iones de litio, pesa 120 kilos (el vehículo en vacío acusa 1.524 kilos) y puede recargarse con un enchufe ubicado detrás del logo de VW de la parrilla.

Mediante un toma corriente convencional, la recarga completa dura aproximadamente tres horas y media, mientras que si se hace en una estación de carga pública, el tiempo se reduce a unas dos horas y media.

Cuando únicamente funciona el motor eléctrico, el GTE puede desplazarse hasta 50 kilómetros sin contaminar y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

En modo combinado, ostenta un consumo de apenas 1,5 litros cada 100 kilómetros (en ciclo de circulación europeo), equivalente a 35 g/km de CO2. La autonomía combinada asciende hasta los 940 kilómetros.

Este Golf también se distingue por su estética, con detalles en color azul en lugar del tono rojo que utiliza el GTI. Además, cuenta con luces con tecnología LED, faldones laterales, spoiler trasero y llantas aerodinámicas de 16 pulgadas (también hay de 17 y 18").

El GTE será una de las atracciones de Volkswagen en el Salón de Ginebra, a principios de marzo.  

Será estrenado en Ginebra, pero fue descubierto antes de tiempo. Posee una mecánica que combina un motor naftero 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico con 102 caballos. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

En modo combinado, ostenta un consumo de apenas 1,5 litros cada 100 kilómetros, equivalente a 35 g/km de CO2. La autonomía combinada asciende hasta los 940 kilómetros.

 




Mostrar más
Close
Close