Brasil Autos

CON NUEVOS AIRES

VOLKSWAGEN FOX, RENOVADO EN VARIOS FRENTES

Lanzado en la región hace una década, el Volkswagen Fox ya cuenta con nuevos argumentos para continuar presente enel segmento B, donde fue promotor de los autos con “techo alto”. Además, anticiparía las novedades que debería también introducir la Suran (fabricada en Argentina), con la que comparte la mayoría de sus piezas y soluciones. 

Los cambios son variados e incluyen una renovación estética que lo convierte en un mini Golf, al menos en algunos sectores de su carrocería, que no modificó su silueta general. 

Así, dispone de una nueva imagen frontal conseguida con ópticas más finas y parrilla de estilo Golf, junto con nuevos capot y guadabarros. Lateralmente, se pueden apreciar nuevas llantas de aleación y tazas plásticas (según la versión), mientras que el sector posterior ahora cuenta con ópticas de doble cuerpo, por primera vez presentes en el modelo. 

El interior se mantuvo prácticamente igual, aunque la variante Highline, la más cara y equipada de la gama, agregó un nuevo volante -con terminación en negro brillante y revestido en cuero- y una central multimedia con pantalla táctil de 5,5 pulgadas y navegador satelital integrado. 

El equipamiento también muestra novedades, ya que ahora ofrece dirección eléctrica, sensor de estacionamiento delantero, luces de curva y control de velocidad crucero, entre otros. La variante más completa de la gama además suma control de estabilidad, control de tracción, ayuda al arranque en pendientes y bloque electrónico de diferencial

Otro de los beneficios del renovado Fox, fabricado en Brasil, es que ahora dispone de una nueva opción de motorización. Se trata del 1.6 MSI que con sus 16 válvulas entrega una potencia de 110/120 caballos con nafta y alcohol respectivamente. 

Además, el nuevo motor está presente sólo en la versión Highline y se une a una también nueva transmisión manual con seis cambios hacia adelante, aunque también lo puede hacer con la automatizada I-Motion de cinco marchas

También está disponible la transmisión manual de cinco velocidades para el bloque 1.0 de 72 CV, el 1.0/12V de tres cilindros con 75 CV (también equipa al Up!) de la versión Bluemotion y el 1.6 con 8 válvulas y 101 CV, que asimismo puede combinarse con la I-Motion. 

Tags
Mostrar más
Close
Close