CamionesNoticias 360 Camiones

División Camiones y Buses

Volkswagen fideliza clientes con Truck Forum

La división de postventa de la marca alemana desarrollan encuentros donde ofrece repuestos originales con importantes descuentos.

La división de postventa de VW camiones y Buses, puso en marcha una acción de acercamiento con clientes, a la que denominó Truck Forum.

“La actividad está, dirigida a usuarios que habitualmente no atendemos en nuestros talleres pero que tienen la necesidad de comprar repuestos”, expresó a TT, Diego Hernández , Gerente de post venta de la división de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Diego Hernández - Gte. de Postventa de Volkswagen Aregentina
Diego Hernández – Gte. de Postventa de Volkswagen Aregentina

Tras dos décadas de presencia en el mercado local, el parque de camiones de la marca llega a 20.000 unidades, que hoy tiene un promedio de 7 años de antigüedad, con lo cual estas actividades apuntan principalmente a atacar a ese segmento, que sabemos que no vienen a talleres, afirmó.

El Truck Forum es un ámbito en el que, en acuerdo con los concesionarios, desarrollamos ofertas a clientes, grandes flotilleros o bien empresas con talleres propios, ofreciéndole repuestos originales con descuentos que van desde el 10 hasta el 50%, nos relata Hernández.

La actividad comienza con una preventa 10 días antes del encuentro, período en el que los concesionarios ya cuentan con las ofertas, durante el evento, el objetivo es fidelizar clientes, generar el contacto para poder asesorarlos, además de hacerlos participar de sorpresas, sorteos. Finalizado, se extienden las ofertas una semana más.

En este contexto la acción ayuda a hacer caja, a mover stocks, y generar un negocio para que el concesionario se acostumbre a generar la venta externa de repuestos, incrementando por estos eventos un 30, 40 % el volumen de facturación.

En esta oportunidad el Truck Forum Day tuvo lugar en la Zona Norte, en el concesionario oficial Andecam, ubicado en Ruta Nacional 9 Km 41, Ing. Maschwitz (bajada Dique Luján), el segundo que lleva adelante esta actividad, con un resultado óptimo.

En cuanto a los resultados de la acción Herrnández expresó: La primera experiencia la tuvimos en Mendoza con resultados muy buenos, pero en cada evento la iremos mejorando e iremos aggiornando de acuerdo a las experiencias de cada encuentro. Este año terminaremos con tres y tenemos nueve programados que desarrollaremos a lo largo del 2019.

El concepto es nuevo para los concesionarios, no estamos inventando la rueda, pero queremos que la red se acostumbre a atender a los clientes que normalmente no visitan los talleres oficiales, y que vean en la postventa, un negocio que le ofrece como mínimo la posibilidad de generar los recursos del 60% de los costos de estructura.

Para finalizar, DH comentó que cierra un año bueno con un crecimiento de su área de un 17% más a nivel nacional y aspiran un 10% adicional en 2019, donde proyectan que el parque crecerá un 4.

Consultado sobre los talleres móviles, señaló: “ Estamos tratando de enlazar las garantías de las unidades 0 Km, en los talleres de los clientes a través del servicio móvil”.

En representación de Andecam, TT conversó con Aníbal Román, Gerente de Administración y Finanzas de Andecam, quien destacó “Nosotros tenemos 20 años de concesionario y queremos capitalizar esa experiencia para convertirnos en el número uno en postventa”. Fuimos de menor a mayor y desde hace casi un año empezamos a trabajar entrando por la puerta del servicio a los clientes, para que desde los mecánicos a los transportistas, le den un plus a Andecam y lo elijan. En postventa del concesionario trabajan 12 personas, entre mecánicos y personal de atención al cliente en el pañol de repuestos, donde diariamente se atienden a 5 camiones en el taller. Román señaló que en esta oportunidad del Forum Truck, las ofertas incluían cosas puntuales en cuanto a mayor nivel de rotación, además de la vista del camión, como por ejemplo paragolpes, ópticas e insignias, además de filtros, embragues, bombas de agua, amortiguación, entre otros. Por otra parte empezamos a ofrecer “ Drive Up”, una herramienta para el control del motor de forma satelital, finalizó Román.
Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close