CamionesNoticias 360 Camiones

En Brasil

Volkswagen estrenó un nuevo camión eléctrico

Volkswagen continúa apostando por los camiones eléctricos. Esta vez, la marca alemana estrenó en Brasil el e-Delivery 13 toneladas 6×2, una flamante opción con mayor capacidad en comparación con el e-Delivery con configuración de 11 toneladas 4×2.  

Desarrollado en el centro de desarrollo de VW Camiones y Autobuses en Resende (estado de Río de Janeiro), el vehículo pesado fue protagonista de una serie de pruebas de desarrollo y ya está siendo utilizado para trabajos de distribución en San Pablo.   

El modelo incluye un flamante conjunto de tren de fuerza, arquitectura modular y chasis, ruedas y neumáticos alineados a los de la gama tradicional (con motores diésel) de la familia Delivery, lo que permite reducir los costos.   

Por su parte, el protagonista principal de la mecánica es un motor eléctrico que entrega hasta 245 caballos de potencia (180 kW). Cabe recordar que el e-Delivery 11 toneladas 4×2 posee apenas 109 CV, además de 493 Nm de torque. 

En cuanto a la autonomía, el nuevo camión ecológico de VW puede ser de hasta 200 kilómetros (la misma del modelo más pequeño), lo que puede variar dependiendo de las condiciones de utilización.  

Otra de las novedades de la versión de 13 toneladas en el tercer eje con rodado simple, además de contar con un sistema de lectura inteligente de la masa transportada por el vehículo, lo que permite ajustar el consumo de energía, algo para lo que también ayuda el Eco-Drive Mode. 

El Volkswagen e-Delivery 13 toneladas se sumó al Volksbus e-Flex, un autobús que fue presentado recientemente, y que se encarga de asociar la propulsión eléctrica con motores alimentados con nafta, etanol o gas natural o biometano. De esta forma, la marca alemana permitirá reducir los niveles de emisiones contaminantes, además de optimizar la autonomía y la eficiencia durante el trabajo.

El Volkswagen e-Delivery será producido en serie desde 2020. El futuro está más cerca.  

Mostrar más
Close
Close