Lo que viene Autos

ANTICIPO

VOLKSWAGEN: EL PROYECTO 251 ¿FUTURO REEMPLAZO DEL BORA?

Luego de catorce años en el mercado local, el Volkswagen Bora se está despidiendo de los argentinos. Dejará un lugar vacío que, que según han dejado trascender desde la compañia, sería ocupado por el Polo tricuerpo producido en India. 

El VW Polo es un sedán de un segmento inferior al modelo que reemplaza, el B. Tengamos en cuenta que los segmentos B y C han ido incrementando sus dimensiones en los últimos años.

Cuenta con un diseño atractivo alineado a la nueva imagen global de la marca y con una longitud de 4.384 milímetros, siendo más grande que el Voyage (4.230 mm) y más corto que el Bora (4.402) y el Vento (4.652). La capacidad de baúl, por su parte, es de 460 litros

Al menos en India, donde se comercializa bajo esta denominación, el Polo Sedán es ofrecido con un motor 1.2 TSI de 105 CV y dos 1.6, un naftero entrega 105 caballos y un torque de 153 Nm, mientras que el diésel TDI iguala la potencia pero eleva el torque hasta los 250 Nm. Las cajas son una manual con cinco velocidades y una DSG de siete marchas.  

Entre el equipamiento, la versión más completa incluye elementos como airbags frontales, frenos con ABS y sensor de estacionamiento posterior.

Además porta espejos, levantavidrios y cierre de puertas eléctricos, doble regulación de volante, climatizador automático, radio con USB, AUX-IN, tarjeta SD y Bluetooth, y volante multifunción. 

Este modelo además es comercializado en México, donde recibe el nombre Vento (por debajo del Jetta, nuestro conocido Vento) y utiliza los mismo motores que en India, a lo que suma la opción de la caja automática Tiptronic de seis velocidades

La llegada de este modelo, que en el mercado local tendría la denomición del país donde se produce  (planta de Chakan, India), forma parte del denominado Proyecto 251. Sería lanzado en Argentina en algún momento del último cuatrimestre de 2015. 

Mostrar más
Close
Close