Lo que viene Autos

World Premiere

Volkswagen develó en Brasil la T-Cross regional

Volkswagen presentó simultáneamente en Ámsterdam, Shanghái y San Pablo el inédito T-Cross, su primer SUV del segmento pequeño, que llegará al mercado argentino a fines del primer semestre de 2019 importado del país vecino, donde Tiempo Motor ha sido testigo de la develación regional. Las versiones serán anunciadas durante el Salón de San Pablo.  

Para América Latina, el modelo será producido desde el primer semestre de 2019 en la planta brasileña de São José dos Pinhais, en el estado deParaná, que recibió una inversión de 2.000 millones de reales.

Además, es uno de los cinco nuevos modelos del segmento SUV para la región hasta el año 2020.  

El T-Cross ha sido desarrollado con la plataforma modular MQB-A0, la misma de Polo y Virtus, con los que además comparte otras soluciones como la mecánica.

A eso se le suma el nuevo estilo de diseño frontal de la marca y un inédito conjunto trasero con ópticas unidas por una pieza horizontal. Además, posee diferentes opciones de personalización, con techo de color negro

   

El SUV ha sido adaptado a Sudamérica. Por eso, cuenta con algunas novedades estéticas respecto del modelo europeo, como la parrilla y los paragolpes delantero y trasero, además de contar mayor tamaño, ya que utiliza la distancia entre ejes del Virtus (2,65 metros) en lugar de la del Polo (2,56).

Las nuevas dimensiones también incluyen los 4,19 metros de longitud (el otro posee 4,11) y 9 mm más de altura, lo que le permite tener mejor espacio interior y ofrecer una conducción más elevada. Además, las plazas traseras incluyen salidas de aire y entrada USB. 

Por su parte, el baúl posee un volumen que varía entre 373 y 420 litros dependiendo de la ubicación del asiento trasero, que posee regulación longitudinal, debajo del piso se aloja el neumático de auxilio temporal.        

En el interior, el T-Cross recuerda a sus hermanos de segmento por el diseño del panel de abordo, con una zona central asociada al sector del tablero de instrumentos

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo SUV de Volkswagen incluye detector de fatiga, tablero digital de 10,2”, sistema multimedia con pantalla multimedia de 8”, selector de modos de manejo, manual cognitivo con inteligencia artificial, techo solar panorámico.

En el rubro de la mecánica, llegará al país inicialmente con el conocido motor naftero 1.6/16v que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Se combinará con la caja manual con cinco marchas o con la automática con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción siempre será delantera.

En seguridad, la versión tope de gama tendrá de serie seis airbags y controles de estabilidad y tracción

Es el mismo conjunto utilizado por los Polo y Virtus en Argentina. En Brasil además anunciaron los nafteros 1.0 TSI y 1.4 TSI con 150 CV, que se podrían sumar más adelante.

Mostrar más
Close
Close