Lo que viene Autos

FUTURO RIVAL DEL EVOQUE, PARA 2014

VOLKSWAGEN CONFIRMO EL CROSS COUPE


Al tiempo que el jefe de diseño de Audi le confirmaba al medio Autonews que van a producir un Q6 para competir contra el X6, un directivo (el jefe de I+D) de Volkswagen le admitió a la publicación inglesa Autocar que el Cross Coupe concept que se presentó en el salón de Tokio también se fabricará en serie. Este SUV compacto de medidas todavía inferiores a las del Tiguan tendrá la misión de competir contra el Range Rover Evoque de incipiente éxito.

Al principio parecía que su misión era la de adelantar el nuevo estilo que adoptará la futura gama todocamino del fabricante alemán, pero ahora Volkswagen se decidió a fabricar un SUV compacto (más aún que el Tiguan) basado en este concept a partir de 2014, y estará basado en la plataforma de los próximos A3 y VW Golf.

Según publicó el medio británico, este nuevo modelo tendrá distintos tipos de carrocería: la de cajón es la de cinco puertas ya vista en el salón y también habría una de tres puertas, de estética más deportiva.

Entre las distintas mecánicas que podría llegar a tener, es posible que haya una variante híbrida basada en la del Cross Coupé que fue exhibido. El Cross Coupé concept llevaba un motor naftero TSI de 150 CV y otro eléctrico de 40 kW (55 CV) que actúan sobre el eje delantero, juntos o por separado, y que dan un par máximo de 210 y 180 Nm, respectivamente. Además hay otro motor eléctrico, de 84 kW (115 CV) y 270 Nm de par, que mueve las ruedas traseras si se utiliza el Cross Coupé en modo de tracción total o únicamente eléctrico, que entra en acción en fuertes aceleraciones.

La potencia máxima, cuando los tres motores fucionan a la vez, es de nada menos que 265 CV. La caja de cambios es automática de doble embrague DSG y de siete velocidades.

Mostrar más
Close
Close