Noticias 360 Autos

Nuevo hito de producción

Volkswagen celebra los 5 millones de Tiguan

La casa alemana lo logró en la planta alemana de Wolfsburg, que inició la historia del modelo en 2007. El año pasado comercializó casi 800.000 unidades.

Volkswagen celebra la fabricación de la unidad Tiguan número 5 millones, suceso que tuvo lugar en la planta alemana de Wolfsburg, la misma que comenzó la historia del SUV en 2007, cuando arrancó la producción de la primera generación (con más de 120.000 unidades fabricadas durante el primer año), conocida en el mercado argentino.

Por su parte, la segunda generación del modelo es ofrecida desde 2016 y se caracteriza por ser el primer producto de Volkswagen para el segmento SUV basado en la plataforma modular MQB.

Luego, en 2017, la marca alemana lanzó el Tiguan Allspace, también con la plataforma modular, aunque con un tamaño ampliado (tiene unos 22 centímetros más de largo) y configuración interior con tres filas de asientos y siete plazas.

En 2015, la marca registró más de 500.000 vendidas en todo el mundo y, en 2017, la historia continuó con Tiguan y Tiguan Allspace, que lograron contabilizar más de 700.000 unidades en todo el mundo. Además, en 2018, que fue el año más exitoso para la familia, las ventas fueron de casi 800.000 unidades.

Pieza importante en la estrategia de crecimiento de la marca y a la ofensiva SUV, el modelo es producido cuatro plantas de Volkswagen ubicadas en China, Alemania, México (de donde llega al mercado local) y Rusia.

Andreas Tostmann, miembro de la Junta de Administración responsable de Producción, dijo, comentó al respecto: “El Tiguan ha pasado la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. El conocimiento de nuestro equipo, el excepcional espíritu de equipo y el entusiasmo con el que producimos nuestros modelos Volkswagen forman la base de este magnífico éxito y proporcionan una base sólida para nuestra estrategia de SUV”.

En Argentina, el Tiguan Allspace llegó a fines de 2017 con una familia compuesta por las versiones de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline, y con los motores nafteros 1.4 TSI (150 CV) y 2.0 TSI (220 CV).

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close