Volkswagen celebra en Europa la producción del millón de unidades de la Touareg, su SUV perteneciente al segmento grande, presente en el mundo desde 2002 y cuya tercera generación fue presentada mundialmente en marzo de 2018.
Para festejar, la marca de origen alemán desarrolló la serie especial One Million, que se destaca por contar con una personalización exclusiva y un equipamiento más generoso.
Las novedades comienzan en el exterior, donde posee una configuración que incluye el color de carrocería beige (completamente nuevo y opcional) y flamantes llantas de aleación que pueden ser dos: pulidas de 20 pulgadas o las “Adamantium Silver” con 21 pulgadas.
A lo mencionado anteriormente se suman las ópticas traseras oscurecidas, los logotipos pertenecientes a la serie especial y los apliques de los guardabarros y el difusor trasero con color negro brillante. Además, el SUV puede contar con el paquete exterior R-Line Black Style.
Puertas adentro
El habitáculo está personalizado a través de un tapizado de cuero con extractos de hojas de olivo, mientras que el panel de a bordo, el volante, el selector de caja, los asientos delanteros, las puertas y hasta las llaves, cuentan con la presencia de costuras de diamante de color marrón ámbar. También posee otras piezas decorativas y tablero totalmente digital y configurable.
Mecánica
La marca anunció al menos la presencia del motor V6 TDI, un turbodiésel con 286 caballos de potencia y 600 Nm de torque, que se combina con la caja automática con ocho velocidades y la tracción integral permanente 4Motion.
El conjunto logra un consumo urbano de 7,7 litros cada 100 kilómetros recorridos y un gasto combinado de 6,6 l/100.
La nueva Volkswagen Touareg “One Million” posee precios que arrancan en los 80.880 euros. Por el momento, la nueva generación del SUV no está presente en el mercado argentino.