Brasil CamionesCamiones

Récord en Brasil

Volkswagen Camiones ya produjo más de 100 mil unidades personalizadas

La división de Camiones y Buses de Volkswagen logró un nuevo récord en Brasil. Superó las 100.000 unidades de vehículos personalizados en la planta que posee en Resende desde su inauguración en el año 1996.  

La marca alemana cuenta con una amplia gama de productos desarrollado a medida de los clientes, que durante 2018 representan el 25 por ciento del total de la producción en la planta del país vecino, desde donde llegan los camiones de VW.  

Destinado tanto a Brasil como a diferentes mercados de Latinoamérica, los camiones personalizados son producidos con procesos que en los últimos años han permitido disminuir tanto el costo como la complejidad, lo que impulsa la rama del negocio. 

La estructura multifuncional de la firma europea, que se encarga de atender los pedidos específicos de cada cliente, permite brindar mayor rapidez tanto en el desarrollo como en la producción y la entrega de los vehículos. 

La marca alemana fabrica las unidades especiales en escalas diferenciadas dentro de la fábrica brasileña. Sin embargo, algunos de los modelos han tenido tanto éxito que han migrado al catálogo de productos tradicionales.    

Entre los proyectos más nuevos de la alternativa ofrecida por VW se encuentra el Volkswagen Constellation 32.360 V-Tronic, modelo que ha sido reconocido como Vehículo Comercial Pesado del año. 

Desarrollado para la construcción y la minería, incluye un motor Cummins con 360 caballos de potencia y una caja automatizada con 16 velocidades.  

“Fuimos la primera montadora en entregar vehículos especiales y hoy esto ya es una demanda indispensable del mercado, especialmente para los segmentos vocacionales. Nuestra flexibilidad en la producción y capacidad de innovar en la ingeniería respaldan esta estrategia de negocio y estimulan ese crecimiento “, dijo Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería y Chief Technology Officer (CTO).

Mostrar más
Close
Close