Noticias 360 Camiones

Durante 2018

Volkswagen Camiones y Buses, con récord en México

La división de vehículos pesados de la marca alemana registró un crecimiento del 20%, con un 21% más en el segmento de pasajeros y una suba del 18% en el transporte de cargas.

Durante 2018, Volkswagen Camiones y Buses logró un crecimiento récord del 20 por ciento en el mercado de México, lo que le permitió lograr su mejor año de su historia en el país norteamericano, donde la industria registró una caída del 1 por ciento.

La marca alemana registró un crecimiento del 21 por ciento en el segmento de pasajeros, en comparación con el volumen alcanzado durante el año anterior. Por su parte, el segmento del transporte de cargas contabilizó un aumento del 18 por ciento.

Con las mencionadas cifras, la división de pesados de la automotriz alemana logró, por primera vez en su historia en el país norteamericano, una participación en el mercado del 6,4 por ciento.

Según la marca alemana, el lanzamiento de la nueva familia Delivery (a través de los modelos 9.170 y 11.180), además de ofrecer el Volksbus 14.190 SCD, colaboró con el mencionado crecimiento. Además, los modelos fueron los protagonistas del programa de demostración “On the Road“, que se llevó a cabo en México y tuvo como objetivo comprobar sus atributos.

Otros grandes logros que permitieron el presente comercial de la empresa fue la consolidación de la asociación con Heineken y la comercialización de más de 600 camiones (realizada en los últimos años), además de la entrega de 83 autobuses a IAMSA, que forma parte de un negocio que supera las 600 unidades.

Entre los negocios más importantes de VW en México también figura la comercialización de 127 camiones al Grupo Modelo, los más de 399 autobuses destinados a Lipu y las 150 unidades de chasis para ADO.

En ese contexto, Leandro Radomile, director general de la operación Volkswagen Camiones y Buses en México, comentó: “El año 2018 representó la consolidación de nuestra estrategia. Hemos hecho también una importante inversión para la nueva línea de producción que servirá para la reactivación del montaje de chasis Man con especificaciones destinadas al mercado mexicano y posibilitará un crecimiento del 15% en nuestro volumen de producción”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close