Concepts AutosHomeUncategorized

En China

Volkswagen ya tiene el Atlas Cross Sport de producción

El modelo presentado como prototipo a principios de año apareció en su versión definitiva destinada al mercado asiático. Incluye cambios en el diseño frontal y trasero.

En marzo, Volkswagen presentó en el Salón de New York el Atlas Cross Sport Concept, un prototipo de SUV con cinco plazas y estilo deportivo, cuya versión final será fabricada en la planta estadounidense de Chattanooga, donde la marca alemana también produce el Passat específico para Norteamérica.

Pero antes de que eso suceda, el Atlas Cross Sport surgió en China, de donde provienen imágenes que muestran todas las características del diseño exterior para ese mercado. Combina la silueta y muchos detalles del concept con nuevas soluciones exclusivas del modelo final.

Una de las novedades del exterior se encuentra en el sector frontal, donde cuenta con modificaciones en las ópticas, la parrilla (con forma más rectangular) y el paragolpes.

Además, mantuvo la línea de cintura elevada, las acentuadas molduras ubicadas a la altura de las manijas de las puertas y los marcados guardabarros, que además incluyen un aplique de color negro, típico de los SUVs y crossovers.

Otros de los cambios del modelo de producción destinado a China se encuentran en el sector posterior, donde las ópticas mantuvieron el diseño (alineado al nuevo diseño de la marca), junto con cambios menores en el portón y el paragolpes.

En cuanto a las dimensiones, el modelo final tendría 4,90 metros de longitud, 1,99 de ancho y 2,98 de distancia entre ejes, además de un interior con cinco plazas. Por el momento, no surgieron imágenes del habitáculo.

Si nos referimos a la mecánica, y según el mercado, el nuevo SUV de Volkswagen, que posee la plataforma modular MQB, podría incluir un motor naftero 2.0 con turbo y hasta un VR6, además de la caja automática DSG con sistema de doble embrague y siete marchas y la tracción integral 4Motion.

De esta manera, conocimos la versión de producción del Volkswagen Atlas Cross Sport. Ahora, sólo falta conocer el modelo destinado al mercado norteamericano.

Mostrar más
Close
Close