Presentaciones Internacionales Autos

Lanzamiento

Volkswagen Arteon: restyling y nueva carrocería rural

El buque insignia de la marca alemana recibió un retoque estético, una nueva silueta y motores más eficientes. Todas las novedades del nuevo sedán grande.

La gama Arteon sumó importantes novedades en Europa. La primera pasa por un retoque estilístico que afecta principalmente a la trompa, con una tira de LED que la recorre de punta y de alguna manera asocia ambos faroles. Atrás las ópticas también recibieron un retoque.

Hay algunas novedades extra afuera: retoques en los paragolpes y sus tomas de aire para darle un acento algo más deportivo a un sedán que ya de por sí era bastante filoso en un segmento donde las marcas apuestan por tratamientos más conservadores.

La otra novedad de peso es la incorporación a la gama de una variante rural algo inesperada. La flamante silueta mejora la capacidad de carga en 75 litros, totalizando 1.630 con la segunda hilera de asientos rebatidos.

Habitáculo

Puertas adentro la primera novedad de peso, aunque sea un pequeño detalle, es la incorporación del nuevo logo de Volkswagen estrenado hace algunas semanas en nuestro país.

Además, hay algunos pequeños cambios estructurales como en la climatización, que ahora adopta controles “touch” como algunos de sus primos de Audi, jerarquizando un habitáculo que ya de por sí destilaba lujo.

Por el lado del equipamiento, Volkswagen lo dotó del Travel Assist, un compendio de asistentes que le permiten un nivel interesante de semiautonomía y funciona hasta los 210 km/h.

Esto incluye funciones como control de velocidad crucero adaptativo, detección de señales, ángulo muerto y un nuevo modo de cámara de retroceso que amplía el ángulo de visión de 90 a 170 grados para comprobar el tráfico cruzado.

Mecánica

Otra de las novedades importantes pasa por la incorporación de un bloque electrificado. Se trata de una opción híbrida plug in que, en combinación con el motor naftero rinde 215 CV. No se especificaron mayores detalles técnicos, pero el resto de los motores se mantendrán prácticamente sin cambios.

A nuestro país difícilmente llegue el Arteon, pero la presencia de motores ecológicos en la gama permitiría una reducción impositiva importante que, afinación de lápices mediante, podría avivar ligeramente la posibilidad de verlo en nuestro mercado.

Tags
Mostrar más
Close
Close