Luego de la confirmación de la marca ante las autoridades nacionales el 29 de junio, el piloto N°1 de VW Argentina oficializa el acuerdo de la puesta en marcha de la inversión de u$s155 millones para ampliar la planta y producción de cajas de velocidad que la compañía tiene en Córdoba.
Hasta la provincia mediterránea llegó Viktor Klima –en compañía del responsable de RR.II y de Gobierno de VW, Ronnie Forst- para reunirse y sellar el acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti.
En efecto, el evento que arrancó hace pocas horas en el Centro Industrial de Córdoba, ubicado en el sudeste capitalino, y la firma estuvo a cargo del presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, y Schiaretti.
Los representantes de la compañía alemana habían anunciado la inversión durante una reunión que mantuvieron con la presidenta CFK, a fin de junio, lo que permitirá la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajos, entre directos e indirectos.
La ampliación de la planta permitirá incrementar en 350.000 cajas de cambios anuales, en forma progresiva, y también permitirá fabricar 1.300.000 unidades al año a partir de 2012, según la empresa y que con esta inversión pretende incrementar sus exportaciones en u$s130 millones.