Producción Autos

KLIMA FIRMA ACUERDO CON SCHIARETTI

VOLKSWAGEN ARRANCA CON PLAN DE INVERSION EN CORDOBA

Luego de la confirmación de la marca ante las autoridades nacionales el 29 de junio, el piloto N°1 de VW Argentina oficializa el acuerdo de la puesta en marcha de la inversión de u$s155 millones para ampliar la planta y producción de cajas de velocidad que la compañía tiene en Córdoba.

Hasta la provincia mediterránea llegó Viktor Klima –en compañía del responsable de RR.II y de Gobierno de VW, Ronnie Forst- para reunirse y sellar el acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti.

En efecto, el evento que arrancó hace pocas horas en el Centro Industrial de Córdoba, ubicado en el sudeste capitalino, y la firma estuvo a cargo del presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, y Schiaretti.

Los representantes de la compañía alemana habían anunciado la inversión durante una reunión que mantuvieron con la presidenta CFK, a fin de junio, lo que permitirá la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

La ampliación de la planta permitirá incrementar en 350.000 cajas de cambios anuales, en forma progresiva, y también permitirá fabricar 1.300.000 unidades al año a partir de 2012, según la empresa y que con esta inversión pretende incrementar sus exportaciones en u$s130 millones.

Mostrar más
Close
Close