Volkswagen Group Argentina presentó su informe de sustentabilidad 2023, resaltando su compromiso con la neutralidad de carbono y la movilidad sustentable, alineado con su estrategia global Way to Zero. Marcellus Puig, presidente y CEO de VW Group Argentina, destacó la histórica compra de energía verde de la compañía, que abastecerá el Centro Industrial Pacheco y permitirá evitar la emisión de 226.000 toneladas de CO2 en un plan a 10 años.
Entre los logros destacados del informe, se encuentran:
- Certificación Top Employer: Por quinto año consecutivo, Volkswagen Argentina fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar, reforzando su compromiso con el bienestar de sus empleados.
- Movilidad Eléctrica: La compañía impulsó el desarrollo de vehículos eléctricos en Argentina al entregar las primeras unidades del Audi RS e-tron GT y lanzar el camión e-Delivery, ambos de cero emisiones.
- Impacto Ambiental: Volkswagen implementó mejoras energéticas en sus plantas de Córdoba y Pacheco, con un ahorro anual estimado de 590 MWh. Además, la planta de Pacheco alcanzó un 46.7% de electricidad libre de CO2.
- Proyectos Comunitarios: En colaboración con Fundación ReforestArg, Volkswagen plantó 15,000 árboles, con el objetivo de alcanzar 25,000 para 2025. Además, mediante el Instituto Ferdinand Porsche y la Fundación Grupo Volkswagen, la empresa apoya la educación y empleabilidad técnica de jóvenes, promoviendo la innovación.
Este informe reafirma el compromiso de Volkswagen Argentina con un futuro sostenible y su responsabilidad social, mientras la compañía avanza en sus metas de neutralidad de carbono e impacto positivo en las comunidades en las que opera.
