Noticias 360 Autos

En Europa

Volkswagen anticipa el nuevo Golf GTI Clubsport

Tras la actualización del hatchback, la marca mostrará la evolución de la variante deportiva, que debutará en las 24 Horas de Nürburgring.

Volkswagen anticipa la evolución del Golf GTI Clubsport, una de las versiones deportivas del modelo, que ya fue renovado en el mercado europeo a principios de 2024. Debutará en las 24 Horas de Nürburgring, en Alemania, el 1 de junio.

La marca alemana ya había anticipado la configuración exterior del modelo a través de una unidad que luce un camuflaje que permite conocer la mayoría de las características, incluyendo el paragolpes con estilo deportivo y líneas exclusivas.

Otras de las características exclusivas de esta variante de altas prestaciones son las llantas de aleación, que tienen un generoso tamaño, color negro y un diseño que permite ver las pinzas (rojas y con la sigla) y los discos de frenos.

Volkswagen además anunció que participará de la competencia con el Golf GTI Clubsport 24h, un auto de competición que se destaca por su configuración exclusiva, incluyendo su gran alerón trasero, las llantas y los neumáticos.

Mecánica

El motor del vehículo de carreras es un 2.0 turbo con una potencia de 348 caballos y un torque de 450 Nm enviados a las ruedas delanteras. Además, utiliza un nuevo combustible con 20 por ciento de bioetanol que suma eficiencia y reduce significativamente las emisiones de CO2.

El Golf GTI Clubsport 24h tiene un peso de 1.170 kilogramos que permite una relación entre el peso y la potencia de 3,36 kg/CV. Por su parte, la velocidad máxima alcanza los 270 km/h.

¿Cómo le irá en las 24 Horas?

Imágenes

Volkswagen Golf GTI Clubsport
Mostrar más
Close
Close